Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Carlos III acredita al IRBLleida como instituto de investigación sanitaria

El Instituto Carlos III ha acreditado al IRBLleida como instituto de investigación sanitaria en España, lo que en opinión de su director, Xavier Matias-Guiu, permite al centro entrar en la "primera división de los institutos biomédicos".
La acreditación supone la integración del IRBLleida en una red de institutos vinculada al sistema estatal de salud y el acceso a convocatorias de investigación restringidas para entidades acreditadas.
Matias-Guiu ha anunciado la acreditación este martes en rueda de prensa acompañado del director de los Servicios Territoriales de Salud en Lleida Josep Pifarré; del rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández; del gerente del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, Jaume Capdevila y del vicerrector de Política Científica de la Universitat, Albert Sorribas.
El IRBLleida es el sexto centro de investigación acreditado en el territorio catalán y el primero de fuera del área metropolitana de Barcelona.
Cuenta con unos 350 investigadores, 70 en nómina y el resto son docentes de la universidad o médicos del sistema sanitario que tienen adscrita en el centro su trabajo investigador.
Los investigadores trabajan en 31 áreas de investigación repartidos en cinco grandes grupos: estrés en los sistemas biológicos, medicina terapéutica experimental, modelos celulares y moleculares de patologías humanas, neurociencias y medicina clínica.