Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituto Tomás Pascual y los farmacéuticos lanzan un manual de consejos basado en los últimos avances en investigación

El Instituto Tomás Pascual par la Nutrición y la Salud, la Real Academia Nacional de Farmacia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han presentado el libro 'Interrogantes y educación sanitaria para la oficina de farmacia', un manual que recoge los conocimientos más avanzados sobre diversas patologías y los consejos que los farmacéuticos pueden dar en base a ellos.
La información incluida en este manual procede de las conferencias celebradas durante 2010 en Madrid, durante el ciclo del mismo título, en el que se dieron cita expertos nacionales e internacionales en temas interesantes para toda la población, como la mejor manera de administrar el hierro, las últimas técnicas para afrontar el envejecimiento o los problemas de insulino-resistencia ligados a la diabetes.
Según ha explicado a Europa Press el profesor de Fisiología y vicedecano del Departamento de Medicina Experimental de la Universidad de Lleida, Manuel Portero, ofrece a los farmacéuticos "una visión en síntesis de los últimos avances en los temas que interesan a los españoles" y supone "un esfuerzo importante de divulgación", gracias al que los farmacéuticos podrán "dar los mejores consejos".
El libro está disponible ya, de forma gratuita, en la sección 'Biblioteca' de la web del Instituto Tomás Pascual ('www.institutotomaspascual.es').