Interior confirma por las huellas dactilares el fallecimiento de Rosa Crespo

Es la tercera víctima española registrada tras el fuerte terremoto

Los equipos de rescate todavía buscan a Pilar Juárez bajo los escombros

La Dirección General de la Policía ha confirmado este martes, tras el análisis de las huellas dactilares, que el cadáver aparecido entre los escombros de un edificio derruido en Haití tras el terremoto del pasado martes, corresponde al de la subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo.

La familia de la subinspectora, residente en Zaragoza, fue informada esta mañana por el Ministerio del Interior del hallazgo de un cuerpo que, a falta del análisis forense completo, correspondía plenamente con la agente fallecida.

Crespo, de 47 años, casada y con dos hijas, es ya la tercera víctima mortal española en el seísmo que ha devastado la capital, Puerto Príncipe, y ha causado decenas de miles de fallecidos.

El viernes pasado se confirmó la muerte en el terremoto del matrimonio español formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza. Además, continúa desaparecida la funcionaria de la Unión Europea Pilar Juárez.

Casada y con dos hijas

Crespo, de 47 años, casada y con dos hijas, trabajaba desde agosto de 2008 en la misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) junto a otros 12 policías y cerca de una treintena de guardias civiles.

Nacida el 9 de agosto de 1962, ingresó en la Policía en el año 1987. En sus más de 20 años de trayectoria profesional estuvo destinada en las Jefaturas Superiores de Policía de La Rioja y Aragón, donde desempeñó diversas funciones operativas en materia de seguridad ciudadana y policía judicial.

En el año 2003 ascendió a la categoría de subinspectora y asumió la jefatura de subgrupo del grupo del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) en Zaragoza. Rosa Crespo obtuvo más de 30 felicitaciones públicas a lo largo de su carrera profesional y recibió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en el año 1999.

EPF/IUL

UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad