Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inventan un spray contra la eyaculación precoz

Un equipo internacional de urólogos ha probado con éxito en 200 hombres con problemas de eyaculación precoz un spray que retrasa seis veces el momento del orgasmo. Según un estudio publicado en el British Journal of Urology el medicamento, que se aplica cinco minutos antes del acto sexual, podría estar en el mercado dentro de dos años.
El spray PSD502, desarrollado en el Royal Victoria Hospital de Belfast, está compuesto de lidocaína y prilocaína, dos anestésicos de uso tópico.
Según el estudio, ha sido probado en 31 centros clínicos del Reino Unido, la República Checa, Hungría y Polonia durante un periodo de tres meses en un grupo de 300 hombres, 200 de los cuales utilizaron el spray y otros 100 un placebo.
La media de edad de los pacientes rondaba los 35 años y la mayoría había recurrido antes a otros tratamientos, sobre todo a antidepresivos orales. El tiempo transcurrido desde la penetración a la eyaculación aumentó de una media de 0,6 minutos a una media de 3,8 minutos (6,3 veces más) en el grupo medicado y a 1,1 minutos en el grupo tratado con un placebo.
La eyaculación precoz puede causar angustia y frustración en quien lo padece, según el autor principal del estudio, el profesor Wallace Dinsmore, del Royal Victoria Hospital, quien afirma que estudios anteriores indican que afecta a un 40% de los hombres en algún momento de su vida.
El 62% de los que utilizaron el spray calificaron de "bueno" o "muy bueno" su orgasmo, en comparación con el 20% antes del estudio. Según el estudio, no se produjeron efectos adversos, salvo en cinco hombres y seis mujeres, que consistieron en la pérdida de la erección y una sensación de quemazón en la vagina.
"Nuestro estudio demuestra que cuando el spray PSD502 se aplicó sobre el pene cinco minutos antes del acto sexual mejoró el rendimiento y la satisfacción sexuales, dos factores clave en el tratamiento de la eyaculación precoz", señaló Dinsmore.ZA