Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel de Ocampo: "No se puede vivir del corto"

Isabel de Ocampo ha hablado de su corto en La Mirada Crítica.telecinco.es
En quince duros minutos, 'Miente' cuenta la historia una prostituta del este que roba una flauta para regalársela a su hermana. Un comienzo que se convierte en una historia sobre el tráfico ilegal de mujeres.
'Miente' ha recibido más de 33 premios y ahora puede sumar el Goya. "En España el Goya es el mayor premio al que se puede aspirar por lo que para mi sería un brindis continuo con mi equipo", dice Isabel.
Endeudada "por amor al arte" ya que ha tenido que invertir su propio dinero para hacer sus proyectos, Isabel sabe el Goya no le dará dinero pero si "prestigio y una repercusión mediática increíble".
"No se puede vivir del corto"
La directora reconoce que "no se puede vivir de hacer cortos, hay que buscar un plan B". "Este último corto ha sido un éxito y eso para mi es amortizarlo, pero vivir es más complicado", reconoce.
El corto es una historia muy dura rodada con una exquisita delicadeza, quizá ahí es donde más se nota la mano femenina de la directora. Pero Isabel de Ocampo cree que un hombre también puede darle sensibilidad a una historia. "No es una cuestión de estrógenos si no de sensibilidad y de cómo quiera cada uno contar la historia", explica.
"Un talento increíble"
Sveta Zlukovska es la protagonista del corto aunque no es una actriz profesional. Isabel la encontró en un bar de pinchos de Salamanca. "Estaba buscando una actriz del este para el papel y no encontraba a ninguna, Sveta me sirvió dos cañas y pensé: una como ella", explica la directora.
Isabel cuenta que tuvo que convencerla de que ella podía hacerlo, porque Sveta quería actuar pero no estaba convencida de que fuera capaz. "Tiene un talento innato increíble", asegura Isabel. "El primer día de rodaje estaba más perdida pero, al tercer día lo tenía todo captado" recuerda. BQM