Isabel de Ocampo: "No se puede vivir del corto"

La directora opta al Goya al mejor corto de ficción por 'Miente'

"Estoy endeudada por amor al arte"

Isabel de Ocampo ha hablado de su corto en La Mirada Crítica.

En quince duros minutos, 'Miente' cuenta la historia una prostituta del este que roba una flauta para regalársela a su hermana. Un comienzo que se convierte en una historia sobre el tráfico ilegal de mujeres.

'Miente' ha recibido más de 33 premios y ahora puede sumar el Goya. "En España el Goya es el mayor premio al que se puede aspirar por lo que para mi sería un brindis continuo con mi equipo", dice Isabel.

Endeudada "por amor al arte" ya que ha tenido que invertir su propio dinero para hacer sus proyectos, Isabel sabe el Goya no le dará dinero pero si "prestigio y una repercusión mediática increíble".

"No se puede vivir del corto"

La directora reconoce que "no se puede vivir de hacer cortos, hay que buscar un plan B". "Este último corto ha sido un éxito y eso para mi es amortizarlo, pero vivir es más complicado", reconoce.

El corto es una historia muy dura rodada con una exquisita delicadeza, quizá ahí es donde más se nota la mano femenina de la directora. Pero Isabel de Ocampo cree que un hombre también puede darle sensibilidad a una historia. "No es una cuestión de estrógenos si no de sensibilidad y de cómo quiera cada uno contar la historia", explica.

"Un talento increíble"

Sveta Zlukovska es la protagonista del corto aunque no es una actriz profesional. Isabel la encontró en un bar de pinchos de Salamanca. "Estaba buscando una actriz del este para el papel y no encontraba a ninguna, Sveta me sirvió dos cañas y pensé: una como ella", explica la directora.

Isabel cuenta que tuvo que convencerla de que ella podía hacerlo, porque Sveta quería actuar pero no estaba convencida de que fuera capaz. "Tiene un talento innato increíble", asegura Isabel. "El primer día de rodaje estaba más perdida pero, al tercer día lo tenía todo captado" recuerda. BQM 

 

VOTA TU FAVORITO PARA LOS OSCAR

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad