La 'azzurra' comienza el Mundial sacando un punto ante Paraguay

Italia tira de genética para empatar

Alcázar adelantó a la Albirroja en el minuto 38

De Rossi puso las tablas en el marcador en la segunda parte

Buffon, lesionado, tuvo que ser sustituido en el descanso

La selección italiana se estrenó en el Mundial con un empate al más puro estilo 'azzurro' ante Paraguay. Fue un encuentro tenso, muy trabado en el centro del campo, en el que ninguno de los dos equipos hizo grandes esfuerzos por tener el control del juego. Alcázar adelantó a la Albirroja en el 38, al cabecear el saque de una falta. De Rossi empató en el 62 al remachar en el segundo palo un córner sacado por Pepe, aprovechando una mala salida de Justo Villar. Reparto de puntos en Ciudad del Cabo e Italia que comienza el campeonato como lo suele hacer. Eso sí, los comienzos de la 'azzurra' en las grandes citas nunca hay que tenerlos en cuenta.

Los italianos comenzaron monopolizando el control de balón, ya que Paraguay sólo era capaz de despejar mediante pelotazos los continuos ataques 'azzurri'. La línea medular que propuso Marcello Lippi, con De Rossi, Montolivo y Marchisio, con la ayuda de Pepe, se hicieron con el dominio y pusieron en aprietos a los sudamericanos desde el primer minuto.

Las ocasiones se sucedían aunque no de manera muy clara en el área 'guaraní', como con el remate de Montolivo o el disparo de Gilardino. Sin embargo, el disparo más peligroso fue por parte de Paraguay, cuando Torres recibió el balón en el borde del área, pero no acertó a disparar correctamente y su lanzamiento se marchó a la izquierda de Buffon.

El ritmo del juego se fue diluyendo a la par que la lluvia iba cayendo de forma más intensa. El centro del campo italiano fue desapareciendo y el único que parecía mantener el impulso de salida era De Rossi. En el lado paraguayo, los jugadores seguían bien colocados en defensa esperando poder salir al contragolpe con Torres o Lucas Barrios.

Sin embargo, cuando se acercaba el descanso, en una jugada a balón parado, en una falta muy lejana, Alcaraz adelantó a Paraguay con un remate de cabeza superando a Cannavaro en el salto y desviando el balón para que Buffon sólo pudiera mirar como el esférico se adentraba en su portería pegado al poste. En el descanso, Lippi se vio obligado a cambiar a Buffon, que ya había llegado a Sudáfrica con algunas molestias, y dio entrada a Marchetti. El meta del Fiorentina se llevó el primer susto a los diez minutos cuando Vera disparó y el balón se marchó rozando el poste en el primer acercamiento 'guaraní' en esta segunda mitad.

Arreón italiano al final

Los italianos, que estaban prácticamente desparecidos en el partido, dominaban el ritmo porque Paraguay seguía esperando un contragolpe para sentenciar partido. Pero un saque de esquina botado por Pepe, lo remató a gol De Rossi después de que el meta 'rojiblanco' Justo Villar midiese mal su salida y dejara pasar el balón para que cayera en las botas del centrocampista del Roma. El partido fue creciendo en tensión a medida que avanzaban los minutos, aunque seguía siendo Italia la que controlaba el ritmo y buscaba con más ahínco el gol de la victoria. De nuevo Pepe, que se echó el equipo a la espalda, buscó un disparo lejano para sorprender a Justo Villar, aunque esta vez, el portero del Valladolid estuvo acertado y lo detuvo.

El final del partido llegó con los once jugadores paraguayos metidos casi en su área debido a la presión italiana, pero los intentos de Pepe y Di Natale, que salió a falta de veinte minutos por el desaparecido Gilardino, no consiguieron su objetivo y al final se repartió un punto para cada selección. A pesar del empate, tanto Italia como Paraguay siguen siendo los favoritos del Grupo F, ya que Eslovaquia y Nueva Zelanda parecen inferiores. Sin embargo, no se pueden confiar ya que los italianos deben mejorar en su elaboración y los paraguayos deben evitar los fallos defensivos.

Ficha técnica:

1- ITALIA: Buffon (Marchetti, min. 46); Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito; De Rossi, Montolivo, Marchisio (Camoranesi, min. 58); Iaquinta, Pepe y Gilardino (Di Natale, min.72).

1- PARAGUAY:Villar; Morel, Cáceres, Da Silva, Alcaraz, Torres (Santana, min. 60); Vera, Riveros, Bonet; L. Barrios (Cardozo, min. 75) y Valdez (Santa Cruz, min 68).

GOLES: 0 - 1, min. 39. Alcaraz; 1 - 1, min. 62. De Rossi.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad