MOTOCICLISMO-COPA DEL MUNDO ENDURO

El español Iván Cervantes vencedor absoluto en Madrid y campeón de la Copa

El español Iván Cervantes se adjudicó la victoria absoluta en la última prueba puntuable de la Copa del Mundo de enduro en pista cubierta, que hoy se disputó en el Palacio de los Deportes de Madrid merced a una victoria y a dos segundas plazas en cada una de las mangas.
El piloto español Iván Cervantes (i), durante la última prueba puntuable de la Copa del Mundo de enduro indoor que se disputó en el Palacio de los Deportes de Madrid, en la que se proclamó matematicamente campeón del mundo al finalizar segundo en la segunda de las tres finales previstas. EFE

Con su segunda plaza en la primera manga ya dio un paso importantísimo para proclamarse por primera vez campeón del mundo de esta nueva especialidad bajo el techo.

Cervantes no realizó una buena salida en la primera de las tres finales que se disputaron en el Palacio de los Deportes en la que el polaco Taddy Blazusiak fue el más rápido y comenzó a cobrar algo de ventaja mientras que el español se veía obligado a remontar desde la sexta plaza.

Un primer error del polaco en la zona más larga de piedras permitió a Cervantes acercarse rapidamente a su rival que seguía en la primera posición cuando el piloto local ya era cuarto.

Con un pilotaje practicamente perfecto, Cervantes se puso tras la estela de Blazusiak en la zona de troncos eucaliptos, al final de la cual el polaco volvió a cometer un error y le dejó el liderato en bandeja al triple campeón mundial español.

Cervantes rodó en solitario hasta la victoria en esta primera final y solo un enganchón al final de la zona de troncos le hizo pasar unos momentos de apuros que solventó con maestría para incrementar espectacularmente su ventaja en la clasificación provisional de la Copa del Mundo pues su máximo rival, el polaco cedió muchas posiciones para finalizar séptimo.

Con una ventaja mucho más amplia Cervantes afrontó la segunda final con mucha mayor tranquilidad y con el claro objetivo de sentenciar el título mundial por lo que siendo el más rápido en la salida se vio superado por el polaco y se colocó tras su estela como si de su auténtica sombra se tratase.

El piloto español controló en todo momento a su rival y con la segunda plaza se garantizó el título mundial.

Por detrás de ellos, en el tercer peldaño del podio de la segunda final, se colocó el joven italiano Fabio Mossini (Honda), que superó en la última vuelta al siete veces campeón de trial británico Doug Lampkin.

En la tercera y última final, el polaco salió dispuesto a cosechar su segunda victoria de la jornada y, aunque Cervantes se lo puso difícil durante los dos primeros giros, un error en un apoyo en la zona de piedras le hizo perder un tiempo importante que ya no pudo recuperar en las dos vueltas finales.

De hecho en esos dos últimos giros se tuvo que defender de unos de sus grandes rivales, el finés Mika Ahola (Honda), que a punto estuvo de doblegarlo, aunque al final se tuvo que conformar con la tercera plaza por delante de Mossini que con esa clasificación consolidó la tercera plaza de la Copa del Mundo.

El polaco finalizó el campeonato en la segunda posición.

Como complemento se disputó una única final de categoría open en la que se impuso el español Mario Román (Gas Gas) seguido a mucha distancia de Luis Ayensa (Husqvarna) y Enrique Vega (Suzuki).

Clasificación final de la Copa del Mundo

.1. Iván Cervantes (ESP/KTM) 117 puntos

.2. Tadeusz Blazusiak (POL/KTM) 99

.3. Fabio Mossini (ITA/Honda) 57

---------------------------------------------

.5. Xavi Galindo (ESP/KTM) 49

11. Oriol Mena (ESP/Husaberg) 12

14. Daniel Gibert (ESP/KTM) 8

18. Lorenzo Santolino (ESP/KTM) 3

20. Marc Solá (ESP/Yamaha) 2.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad