Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JGB considera que la reindustrialización en España es la eficiencia energética

La Oficina de Javier García Breva (JGB) considera que la reindustrialización en España consiste en una mayor eficiencia energética y que las inversiones en autosuficiencia energética constituyen la base del crecimiento económico futuro.
Estas inversiones "serán las de mayor rentabilidad" y situarán al nuevo consumidor energético, en calidad de gestor de su demanda, en una pieza clave de la transformación de las ciudades, indicó García Breva durante la presentación del informe IPM 'a Eficiencia energética es rentable'.
El informe parte de la premisa de que, como anticipa la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el modelo energético hasta 2050 sufrirá una transformación debido al proceso de electrificación mundial en las ciudades y el transporte.
Para esa fecha, el 60% de la generación eléctrica mundial será de origen renovable, mientras la generación con combustibles fósiles se reducirá hasta el 20%.
En esa transición, la eficiencia energética se va a convertir en el primer combustible y las inversiones en ahorro energético reactivarán la economía por ser las más rentables, sostiene el informe.
Sólo en la Unión Europea la inversión en eficiencia energética de edificios se va a duplicar, hasta los 80.000 millones en 2020. "Para España, supone una gran oportunidad si nos atenemos a los datos oficiales de las certificaciones energéticas de edificios registradas hasta los primeros meses de 2014 que indican que un 99% del parque de viviendas y edificios necesita actuaciones de rehabilitación energética", señaló García Breva.