Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jack Black, sobre la polémica racial en los Oscar: "Necesitamos apreciar las películas que lo merecen"

Jack Black está de acuerdo con la "campaña de concienciación" en referencia a la polémica racial de los Oscar y cree que es necesario "apreciar las películas que lo merecen".
Según ha señalado el actor durante una entrevista concedida a Europa Press, con motivo del estreno esta semana en España de 'Pesadillas', entiende la situación y señala que parece haber "cierta discriminación".
"Ha habido varios grandes directores y actores que han sido ignorados este año", ha señalado Black, aunque ha matizado que son los actores y los cineastas los que forman la Academia, "no un organismo gubernamental". "Yo tampoco estoy invitado aún", ha bromeado.
El filme que ahora presenta está protagonizado por Zach Cooper (Dylan Minnette), un adolescente que se muda de Nueva York al pequeño pueblo de Greendale, donde conoce a Hannah (Odeya Rush), hija de Robert Lawrence Stine, el autor del Bestseller de la serie 'Pesadillas'. Zach comienza a investigar y descubre que las criaturas de sus historias --entre ellas Slappy, el muñeco ventrílocuo demoniaco, la chica con la máscara encantada o los gnomos-- son reales.
Black ha explicado desde Los Ángeles, durante una entrevista realizada mediante tecnología holográfica, que aunque 'Pesadillas' es una "fantasía juvenil", también tiene "grandes dosis de comedia", al igual que otras películas como los 'Cazafantasmas', así que la manera en la que ha abordado esta película no ha sido "tan diferente" a otros proyectos anteriores.
El actor se siente sorprendido de que en los Oscar exista una categoría para animación pero no una para comedia, algo que en su opinión es "muy extraño". Sin embargo, cree que para entenderlo "hay que mirar al pasado, a los comienzos del teatro".
"El payaso nunca recibe el respeto", ha lamentado el intérprete, aunque es algo que no le afecta "mientras la gente vaya a ver la película". "La cantidad de gente se divierta es más importante que los premios que puedas conseguir", ha subrayado.
"ESCRITOR BRILLANTE" CONVERTIDO EN "PERSONAJE OSCURO"
Preguntado por las similitudes entre el personaje que interpreta y el autor real, Black ha indicado que Stine es "un escritor brillante" pero "ahí terminan" todas las similitudes con el personaje al que da vida.
"Lo demás es ficción. La verdadera persona es un encanto, una persona muy divertida con la que hablar y nada aterradora, mientras que este personaje tenía que ser siniestro, secreto y oscuro", ha explicado.
Respecto a los monstruos en los que cree en su vida real, Black ha bromeado y ha señalado que existen "muchas criaturas en el reino animal" a las que no se acercaría, tales como "los felinos de la selva, las serpientes en general y Donald Trump". "Hay muchos animales salvajes fuera con los que hay que tener cuidado", ha advertido.
En cuanto a los miedos a los que se enfrenta como actor, Black ha subrayado que una vez uno tiene "hijos y familia" lo que hace es preocuparse por "protegerlos", algo por lo que a veces no consigue dormir. "El resto de mis miedos se limitan a, por ejemplo, que ningún español vaya a ver 'Pesadillas', pero es solo una pequeña voz en mi cabeza", ha concluido.