Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve, de nuevo juntos en la adaptación de The Son

Jake Gyllenhaal será el protagonista de la adaptación al cine de la novela policíaca de Jo Nesbo, The Son, que estará dirigida por Denis Villeneuve, con quien Gyllenhaal ya trabajó en Enemigo y Prisioneros.
Según informa The Hollywood Reporter, Nine Stories y Bold Films producirán la película. Gyllenhaal y Riva Marker serán los productores de Nine Stories y Michel Litvak de Bold Films. Gary Michael Walters, Niclas Salomonsson y Nesbo serán los productores ejecutivos.
Para Marker, Denis es uno de los directores de cine actuales más inspiradores. "Trabajar con él representa para Jake y para mí todo el esfuerzo que pusimos al crear la productora", afirma Marker. "Es un material provocador y atrevido narrado por un director visionario", apunta.
The Son narra la historia de Sonny Lofthus, una promesa de la lucha de 15 años. Pero su vida comienza a ir cuesta abajo cuando su padre policía se suicida. Tras pasar 12 años en la cárcel, Sonny se escapa después de conocer la verdad sobre la muerte de su padre, y comenzará una búsqueda para dar con los responsables de su injusta condena.
"Nos atrajo la historia de The Son porque detrás de la oscuridad y la violencia hay una historia universal acerca de un hombre que busca la verdad", señala Marker.
LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE GYLLENHAAL
La próxima película de Gyllenhaal que llegará a los cines será Nocturnal Animals, dirigida por Tom Ford y basada en la novela de Austin Wright Tony and Susan.
Ya el próximo año Gyllenhaal estrenará Strong, de David Gordon Green, donde interpreta a un hombre atrapado en las bombas de los atentados de la maratón de Boston de 2013, y en la que su productora, Nine Stories, se encarga de la fotografía.
Otro de los proyectos en el que Gyllenhaal será el protagonista, es The Man Who Made It Snow, una adaptación de la novela de David Mermelstein que estará dirigida por Antoine Fuqua y en la que también participa su productora.