Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La figura de James Brown, protagonista de la 6ª edición del Festival 'Madrid es Negro'

La figura de James Brown, protagonista de la 6ª edición del Festival 'Madrid es Negro', que se celebrará en la capital desde este jueves, 28 de enero, hasta el próximo 5 de marzo, con el fin de convertirse en un referente de la música negra.
Se trata de una edición donde la programación es "la más ambiciosa en cuanto a presupuesto", y cada concierto es de producción propia, como ha explicado en rueda de prensa el director de la revista Enlace Funk, Miguel Angel Sutil; Rogelio Vega, de Club Maderfaker y Fernando Roqueta, de la organización.
Esta edición está marcada por la celebración del 20 aniversario de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker de Malasaña. Por este motivo, y coincidiendo que en este año se cumplirán 10 años de la desaparición de James Brown, el festival estará dedicado al padrino del Soul celebrando su legado con siete conciertos.
También tendrá lugar la publicación en el sello Vinilos Enlace Funk de un álbum en vinilo de edición limitada, 'James Brown Changed My Life', donde se han dado citas diez de los mayores productores estatales de música negra.
En cada concierto a lo largo de estas próximas seis semanas, se reinterpretará el repertorio de James Brown bajo un estilo distinto. Su música se llevará al Jazz, al Reggae, al Hip Hop, al Latín, al Afrobeat, también con una Big Band de Soul Jazz, y por supuesto al Funk.
Al finalizar los directos, el público podrá seguir bailando hasta la madrugada, acudiendo de forma gratuita al Club Maderfaker (Calle San Vicente Ferrer, 17 - Malasaña, Madrid).