Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jan Farrell se marca el reto de 'volar' a 250 kilómetros por hora en 2016

El esquiador afincado en Madrid Jan Farrell arranca la temporada de 2016 con el reto de alcanzar los 250 kilómetros por hora sobre unos esquíes y acercarse al récord del mundo de velocidad no motorizada, logrado con 252,632 kilómetros por hora por el italiano Simone Origone en 2015.
Jan Farrell afronta su segunda temporada en la categoría Speed 1 de la Copa del Mundo de Esquí de Velocidad, que comenzará el próximo 2 de marzo en la estación canadiense de Sun Peaks y que ha estado preparando en Austria, Francia y Andorra.
Tras finalizar en sexta posición en la Copa del Mundo de 2015 en su año como debutante en la categoría reina, Farrell pretende alcanzar el podio por primera vez en Speed 1 y acercarse a los 250 kilómetros por hora, una velocidad cercana al actual récord del mundo de Simone Origone.
"El año pasado me sirvió para adquirir la experiencia necesaria en una categoría totalmente nueva en la que el más mínimo fallo puede salir muy caro. En 2016 mi pasión por el Speed Ski y mi motivación son cada vez mayores, quiero seguir mejorando. He trabajado duro para superarme personalmente y voy a poner todo mi empeño en situarme entre los primeros en el deporte no motorizado más rápido de la tierra", afirma Jan Farrell, campeón de la Copa del Mundo FIS Speed Skiing SDH en 2014 y plusmarquista mundial de pista cubierta.
En la nueva temporada, estrenará un nuevo traje diseñado por Jonathan &Fletcher en Francia realizado con materiales del fabricante suizo Schoeller para mejorar la aerodinámica y la comodidad del esquiador en los descensos.
La Copa del Mundo de 2016 contará con 7 pruebas repartidas por cuatro pistas: Sun Peaks (Canadá), Grandvalira (Andorra), Vars (Francia) e Idre (Suecia). Además, en la pista francesa también se celebrará el Speed Masters, donde los esquiadores más rápidos del planeta, entre ellos Farrell, tratarán de batir el récord del mundo de velocidad sobre unos esquíes.