Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Aguirre renuncia a la selección mexicana

Aguirre, quien dirigió en España al Osasuna y al Atlético de Madrid, entrenó al equipo nacional en los mundiales de 2002, cuando la selección norteamericana lideró su grupo, y en el de Sudáfrica, en el que ha recibido muchas críticas por los permanentes cambios en el equipo titular y mantener en la cancha a figuras con bajo rendimiento.
Aguirre aseguró que se va triste tras la derrota de la 'Tri' ante Argentina y que su decisión de abandonar el banquillo es la correcta. "Creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto", informó el técnico en rueda de prensa.
 
El ex entrenador de Osasuna y Atlético de Madrid, entre otros, había llegado, por segunda vez, a la selección mexicana en abril del 2009 para dirigir al combinado después de que éste sufriera varias derrotas que pusieron en riesgo su clasificación para la cita sudafricana.