Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Mesquida sobre la gripe porcina: "Más vale prevenir que curar"

Joan Mesquida ha recordado que las autoridades españolas han recomendado posponer los viajes a México que no sean necesarios. Ha explicado que las compañías aéreas y agencias de viajes están siendo flexibles con las cancelaciones.
El secretario de Estado de Turismo ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad. "El sistema sanitario español es uno de los mejore del mundo". Ha asegurado que "no hay ninguna alarma" y que a las autoridades les correspondía ser "prudentes". Además, ha recordado que en España hay dos casos muy puntuales.
Turismo
El secretario de Estado de Turismo ha explicado que siendo este un año muy difícil, la gente sigue manteniendo deseos de viajar. "Es esta una industria relacionada con el bienestar y la felicidad". Ha recordado que en España, "el 82% de los turistas nos puntuaron por encima del ocho y son muchos los que nos visitan más de una vez".
Los empresarios de turismo quieren medidas para reactivar la demanda, ha explicado. "El Gobierno ha movilizado la mayor inversión en la historia de nuestro país; se han transferido 2.000 millones a los ayuntamientos".
Mesquida ha aconsejado no esperar siempre a ofertas de última hora porque se corre el riesgode quedarse sin vacaciones. Ha explicado que en Semana Santa ha funcionado muy bien el turismo rural y la nieve y ahora las previsiones es que la gente busque las zonas de playa.
El que fue responsable de la Policía y la Guardia Civil ha comentado que durante su mandato había relaciones continuas entre ambos cuerpos. Ha explicado que la policía y la Guardia Civil actúan al dictado de las directrices de los jueces. Sobre la polémica abierta por las declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido CondePumpido ha comentado que de inmediato matizó sus declaraciones y "está superado; no le darían más importancia".