Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pintor Jorque Rando expone desde 120 obras en el Museo Barlach de Ratzeburg (Alemania)

El pintor Jorge Rando expondrá desde este domingo, 17 de abril, 120 obras en el Museo Barlach de Ratzeburg (Alemania) bajo el título Encuentro 'Ernst Barlach- Jorge Rando' que estará comisariada por Heike Stockhaus.
La muestra reúne acuarelas y dibujos que pertenecen a los ciclos Paisajes en el espacio, Horizontes verticales, Miniaturas, Luz de la flor, Obra religiosa, Maternidades, Prostitución y Afrika.
Ernst Barlach (1870-1938), uno de los máximos exponentes del movimiento expresionista, cruza su mirada artística con la pintura de Jorge Rando (1941), cuya obra es concebida por Stockhaus como un "renacimiento del expresionismo".
El cruce de caminos de ambos artistas vuelve a convertirse en un puente cultural que atraviesa Europa. El lenguaje espiritual del escultor conocido como el 'Místico de la Edad Moderna' dialoga, cien años después, con el la pintura de Rando, quien "retoma la
base del movimiento expresionista como desafío para establecer la espiritualidad como guía del mundo", según han informado desde el museo Barlach de Ratzeburg.
Este puente cultural, según informan desde el museo de Ratzeburg, une el norte y el sur de Europa a través de un arte que "emana espiritualidad y que indaga en la naturaleza del ser humano. Un puente más necesario que nunca para que el Arte invite al cuestionamiento crítico de la historia y de la identidad".
(EUROPA PRESS)