El pintor Jorque Rando expone desde 120 obras en el Museo Barlach de Ratzeburg (Alemania)

El pintor Jorge Rando expondrá desde este domingo, 17 de abril, 120 obras en el Museo Barlach de Ratzeburg (Alemania) bajo el título Encuentro 'Ernst Barlach- Jorge Rando' que estará comisariada por Heike Stockhaus.

La muestra reúne acuarelas y dibujos que pertenecen a los ciclos Paisajes en el espacio, Horizontes verticales, Miniaturas, Luz de la flor, Obra religiosa, Maternidades, Prostitución y Afrika.

Ernst Barlach (1870-1938), uno de los máximos exponentes del movimiento expresionista, cruza su mirada artística con la pintura de Jorge Rando (1941), cuya obra es concebida por Stockhaus como un "renacimiento del expresionismo".

El cruce de caminos de ambos artistas vuelve a convertirse en un puente cultural que atraviesa Europa. El lenguaje espiritual del escultor conocido como el 'Místico de la Edad Moderna' dialoga, cien años después, con el la pintura de Rando, quien "retoma la

base del movimiento expresionista como desafío para establecer la espiritualidad como guía del mundo", según han informado desde el museo Barlach de Ratzeburg.

Este puente cultural, según informan desde el museo de Ratzeburg, une el norte y el sur de Europa a través de un arte que "emana espiritualidad y que indaga en la naturaleza del ser humano. Un puente más necesario que nunca para que el Arte invite al cuestionamiento crítico de la historia y de la identidad".

(EUROPA PRESS)

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad