TOROS-JOSÉ TOMÁS

José Tomás empieza a caminar, feliz tras disfrutar del triunfo de su Atlético

El torero español José Tomás ha empezado a caminar con la ayuda de un andador en la habitación del hospital en la que permanece ingresado, y en la que ayer se emocionó viendo por televisión la clasificación de su equipo de fútbol, el Atlético de Madrid, para la final de la Europa League.

Su recuperación tras la gravísima cornada del pasado sábado sigue siendo para los doctores que lo tratan en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes (centro de México) "acelerada y sorprendente", explicó el cirujano Alfredo Ruiz.

En una conferencia de prensa para informar de la evolución del matador de toros, destacó que están "tranquilos" porque hasta ahora no ha habido ninguna infección ni ha tenido fiebre.

También dijo que en las curaciones de la herida causada por el toro "Navegante" -que le infringió una cornada de veinte centímetros- se ve que está cicatrizando bien y que su coloración es buena.

Respecto a las posibles fechas en las que se podría dar el alta al torero madrileño, fuentes del Hospital Hidalgo dijeron hoy a Efe que será "en pocos días", previsiblemente a principios de la semana que viene, para que pueda seguir recuperándose en su domicilio.

En las últimas horas, el diestro "ha dado algunos pasos con la ayuda de un andador" que irá aumentando progresivamente y lo ha tolerado "muy bien", sin grandes dolores al apoyar la pierna dañada, añadieron las fuentes.

Rogelio Pérez Cano, médico personal de José Tomás, calificó de "muy satisfactorios" los resultados de los estudios practicados y de la resonancia magnética "por lo que no hay nada por qué preocuparse".

Añadió que el torero se emocionó mucho ayer viendo el partido de fútbol Liverpool-Atlético de Madrid, en el que el equipo español del que es gran admirador se clasificó para la final de la Europa League, "por lo que sigue muy contento" y con muy buen ánimo.

Ayer ya caminó un poco en su habitación y soporta el dolor al andar, lo que quiere decir que la irrigación de la pierna izquierda funciona bien, según Pérez Cano.

Por último, el doctor Juan Carlos Ramírez refirió que el paciente está concentrado en su evolución médica y en recuperarse lo antes posible. Reconoció, seis días después de la severa cornada, que su mejoría le ha roto "todos los esquemas" al equipo médico "porque está siendo muy acelerada".

Aunque en principio se anunció que las ruedas de prensa para informar de la evolución de José Tomás se celebrarían a diario, hoy se comunicó que debido a lo bien que se encuentra el torero y a que los cambios son menores en su estado de salud, ya no habrá más a partir de mañana.

La cornada en el tercio superior del muslo izquierdo fue de 20 centímetros de profundidad, tuvo varias trayectorias y provocó un shock hipovolémico "gravísimo" que puso en peligro la vida de José Tomás, según el parte médico.

El pitón del toro "Navegante", de la ganadería de Pepe Garfías, le seccionó la arteria femoral profunda y le laceró la arteria y la vena femoral superficiales, además de dañarle la masa muscular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad