Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El violín de Judith Mateo lleva a otra dimensión al 'Highway to Hell' de AC/DC

La siempre inquieta violinista Judith Mateo estrena este jueves su particular versión del 'Highway to Hell' de AC/DC, en la que la voz de Bon Scott (en la grabación original de este clásico de 1979) se transforma en una poderosa melodía a través de un instrumento que la conquense domina como nadie.
Esta particular revisión de 'Highway to Hell' pertenece a su más reciente trabajo discográfico, 'Celebration Days', en el que se atreve a versionar con su violín a bandas como U2 ('I still haven't found what I'm looking for'), The Rolling Stones ('Sympathy for the devil'), Queen, Led Zeppelin, Muse, Guns n' Roses, Aerosmith, Evanescence o Linkin Park.
Son en total diez canciones que conservan su espíritu avasallador, y que gracias a Judith quedan marcados por una nueva mezcla de sutileza y agresividad que resulta ciertamente innovadora, con un innegable toque personal.
Sin más rodeos, así de bien suenan AC/DC revisitados por Judith Mateo:
https://www.youtube.com/watch?v=KeZHhpS6Fxs&feature=youtu.be
Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son la seña de identidad de Judith. No en vano, sus más de trescientos conciertos tanto dentro como fuera de España la avalan.
Judith cuenta con cuatro trabajos discográficos editados: 'Tir Nan Og' (Universal Music, 2003), 'Mientras El Cielo No Se Caiga' (Balinaboola, 2007), 'Waile' (Balinaboola, 2008), 'Ashes' (Warner Music, 2011) y ahora 'Celebration Days' (Warner Music, 2014).
Desde su primera gira ha conquistado al público y su violín se ha oído en los principales escenarios y festivales españoles: Festival de Mondo Celta de Ortigueira, Viñarock, Festival Folk de Plasencia, Festival Folk de Getxo, Leyendas del Rock, Festival Internacional de Música de Aínsa, Folkinvierno Las Rozas.
La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en un directo arrollador que conecta desde el principio con el público. Temas de la tradición y propios van de la mano, siendo cada vez más Rock Celta. La personal armonía del violín de Judith, se une a la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, la gaita y la batería.
Las inquietudes de Judith Mateo la llevan también a producir y presentar programas de radio y televisión. Varias de sus canciones han sido sintonías y bases para diversos programas de RNE, CNC, Canal+ y Radio Televisión Castilla La Mancha.
También participo como jurado (junto a Jose María Iñigo y Micky) en el talent show 'Un Beso y Una Flor' (RtvCLM) y actualmente dirige su programa de radio 'Como Suena' (Radio Mariskalrock).
En 2013 comenzó la estrecha colaboración entre Judith Mateo y el gran diseñador gallego Jose Matteos. Judith ha colaborado con él junto a su violín en sus desfiles de Mercedes Benz Fashion Week 2013 y 2014, Desfile New Rock 2013 y Mostra de Encaixe de Camariñas 2014.