Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Baptista: "Estoy listo para sustituir a Kaká, si lo quiere Dunga"

El centrocampista brasileño Julio Baptista afirma que está preparado para asumir el rol de conductor de la selección de su país si Dunga optara por un relevo de Kaká. De su compañero ha explicado que "ha superado el periodo más difícil", el de la recuperación de sus problemas físicos.
"Estoy esperando la oportunidad y si tuviera que jugar, lo haré de la mejor forma posible", expresó el jugador del Roma italiano durante una conferencia de prensa en el hotel donde se concentra la selección.
El decepcionante desempeño de Kaká en el partido que Brasil ganó por 2-1 a Corea del Norte y su salida durante el segundo tiempo han estimulado las conjeturas de la prensa deportiva sobre la continuidad del astro del Real Madrid en el equipo titular.
Julio Baptista fue el blanco de preguntas relacionados con su inminente ingreso en el once inicial. "Tengo certeza de que en el momento más oportuno el profesor (Dunga) me va a necesitar y voy a estar preparado para ayudar", enfatizó.
Consultado sobre el momento psicológico que afronta Kaká, Julio Baptista remarcó que se encuentra "normal" y "súper tranquilo".
"El periodo más duro de Kaká fue cuando estaba rehabilitándose y sentía dolores. Pero él está normal y súper tranquilo", declaró el jugador del Roma al evocar los días de la última fase de preparación de Brasil para el Mundial.
Kaká fue afectado durante su temporada con el Real Madrid por dolores abdominales y, posteriormente, debió también someterse a un tratamiento especial contra un edema muscular.
Brasil, líder del Grupo G, se enfrentará este domingo en Johannesburgo contra Costa de Marfil, que en la primera jornada empató sin goles con Portugal.