Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia autoriza a un Elvis Presley brasileño a recortar su nombre

La Justicia brasileña autorizó a un joven llamado Elvis Presley Silveira Ferreira a quitarse el segundo nombre para evitar las bromas y burlas de que era objeto desde niño por llamarse como el "rey del rock", informaron hoy medios locales.
La sentencia favorable a Silveira, de 25 años, la emitió el mes pasado la Segunda Sala Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, pero no trascendió hasta hoy, cuando la reveló la agencia local Estado.
El joven alegó que desde niño pasaba vergüenza por el nombre que le puso su padre, seguidor del cantante.
"Fui a renovar la licencia de conducir y las personas se reían del nombre del declarante", señaló el joven en uno de los ejemplos citados en el fallo.
Estudios sicológicos a los que fue sometido mostraron además que el afectado "siempre fue incomodado" por los compañeros de estudio por su nombre y por eso lo autorizaron a suprimir el Presley para pasar a llamarse solo Elvis Silveira Ferreira.