"Kate Moss es una metáfora de nuestro tiempo"

Christian Salmon hace un estudio sociológico sobre la modelo

Lla modelo británica Kete Moss se ha convertido en una imagen de marca.

Salmon ha escogido a Kate Moss, una modelo "enigmática", de "belleza imperfecta" y tan "célebre" como "polémica", para escribir el libro en el que saca a la luz los símbolos de la actual sociedad neoliberal.

La modelo británica, que ha construido su leyenda sobre el exceso, se ha convertido en un signo de nuestro tiempo, en un icono porque "representa el triunfo de la revolución neoliberal" explica Salmon.

A lo largo de veinte años como profesional, Kate Moss ha evolucionado y se ha convertido en el "nuevo mito contemporáneo", capaz de reinventarse cada día y con el poder suficiente para crear y "promover y canalizar tendencias".

Y, aunque a muchos les sorprenda e incluso no comulguen con su actitud ante la vida, "en la modelo británica se reconoce gran parte de la sociedad, se ha convertido en un patrón de conducta", cuenta el sociólogo que cree que Moss es más actriz que modelo.

La modelo, que bate récords de escándalos, de fama, de amantes, de noches de excesos, de marcas de las que ha sido imagen o de años en la cumbre de la moda, representa "la transgresión como código de conducta", sentencia.

A pesar de su rocambolesca y ajetreada vida, Kate Moss, que, sin quererlo, transformó el mundo de la moda, "envejecerá muy bien. Es una marca y está viva. Hoy, todos desean copiarla", añade. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad