Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Kate Moss es una metáfora de nuestro tiempo"

Lla modelo británica Kete Moss se ha convertido en una imagen de marca.telecinco.es
Salmon ha escogido a Kate Moss, una modelo "enigmática", de "belleza imperfecta" y tan "célebre" como "polémica", para escribir el libro en el que saca a la luz los símbolos de la actual sociedad neoliberal.
La modelo británica, que ha construido su leyenda sobre el exceso, se ha convertido en un signo de nuestro tiempo, en un icono porque "representa el triunfo de la revolución neoliberal" explica Salmon.
A lo largo de veinte años como profesional, Kate Moss ha evolucionado y se ha convertido en el "nuevo mito contemporáneo", capaz de reinventarse cada día y con el poder suficiente para crear y "promover y canalizar tendencias".
Y, aunque a muchos les sorprenda e incluso no comulguen con su actitud ante la vida, "en la modelo británica se reconoce gran parte de la sociedad, se ha convertido en un patrón de conducta", cuenta el sociólogo que cree que Moss es más actriz que modelo.
La modelo, que bate récords de escándalos, de fama, de amantes, de noches de excesos, de marcas de las que ha sido imagen o de años en la cumbre de la moda, representa "la transgresión como código de conducta", sentencia.
A pesar de su rocambolesca y ajetreada vida, Kate Moss, que, sin quererlo, transformó el mundo de la moda, "envejecerá muy bien. Es una marca y está viva. Hoy, todos desean copiarla", añade. EPF