Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kubica: "Fueron las vueltas más largas, pero las más relajadas de mi carrera"

Kubica, líder de la clasificación de pilotos. Foto: Archivotelecinco.es
Después de lograr su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, Robert Kubica ha reconocido que las últimas quince vueltas fueron "las más largas, pero también las más relajadas" de su carrera: "Sólo necesitaba llevar el coche a casa". Aunque reconoce que su monoplaza no es el mejor de la parrila, el piloto polaco espera que con las mejoras que se hicieron esta temporada "podamos hacer grandes cosas".
"Tras mi segunda entrada en el 'box' descubrí que seguía por delante de Nick (Heidfeld) y entonces pensé por primera vez en ganar", explicó el polaco.
La decisión del piloto en ese momento fue reducir la velocidad y concentrarse "totalmente en no cometer errores en las últimas quince vueltas".
"Voy a darlo todo"
"He sumado puntos regularmente hasta ahora en esta temporada y no sé si esto va a continuar", dudó Kubica. Pero algo sí tiene claro: "lo voy a dar todo". "Me centraré en los grandes premios, uno por uno, y trataré de hacer el máximo de la situación".
El piloto trata ahora de "recargar energías" y hará unos 'test' en Barcelona durante el jueves y el viernes, para viajar después a Varsovia, donde participará en una exhibición frente a los aficionados polacos.
Kubica espera que el buen tiempo juegue a su favor durante el fin de semana, porque "eso haría que el evento fuera verdaderamente emocionante". En todo caso sus expectativas son inmejorables: "Ya estuvimos allí el año pasado y apareció una increíble cantidad de gente, a pesar de que fue durante las vacaciones. Esta vez es probable que haya todavía más espectadores". AC