GP de Canadá

Kubica: "Fueron las vueltas más largas, pero las más relajadas de mi carrera"

El piloto polaco espera continuar sumando puntos en cada Gran Premio

Después de lograr su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, Robert Kubica ha reconocido que las últimas quince vueltas fueron "las más largas, pero también las más relajadas" de su carrera: "Sólo necesitaba llevar el coche a casa". Aunque reconoce que su monoplaza no es el mejor de la parrila, el piloto polaco espera que con las mejoras que se hicieron esta temporada "podamos hacer grandes cosas".
Kubica, líder de la clasificación de pilotos. Foto: Archivo

"Tras mi segunda entrada en el 'box' descubrí que seguía por delante de Nick (Heidfeld) y entonces pensé por primera vez en ganar", explicó el polaco.

La decisión del piloto en ese momento fue reducir la velocidad y concentrarse "totalmente en no cometer errores en las últimas quince vueltas".

"Voy a darlo todo"

"He sumado puntos regularmente hasta ahora en esta temporada y no sé si esto va a continuar", dudó Kubica. Pero algo sí tiene claro: "lo voy a dar todo". "Me centraré en los grandes premios, uno por uno, y trataré de hacer el máximo de la situación".

El piloto trata ahora de "recargar energías" y hará unos 'test' en Barcelona durante el jueves y el viernes, para viajar después a Varsovia, donde participará en una exhibición frente a los aficionados polacos.

Kubica espera que el buen tiempo juegue a su favor durante el fin de semana, porque "eso haría que el evento fuera verdaderamente emocionante". En todo caso sus expectativas son inmejorables: "Ya estuvimos allí el año pasado y apareció una increíble cantidad de gente, a pesar de que fue durante las vacaciones. Esta vez es probable que haya todavía más espectadores". AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad