Lady Gaga: "No puedo ser destruída"

Reacciona a las críticas de la Iglesia católica sobre su nuevo vídeo, 'Alejandro'

Madonna podría estar molesta por la similitud del vídeo con algunos de sus trabajos

'Alejandro', el último videoclip de Lady Gaga, está generando gran controversia entre públicos completamente distintos. Por un lado, las asociaciones de católicos estadounidenses, que no ven con buenos ojos la simbología cristiana. Por otro lado, la propia Madonna que, según algunas fuentes, podría estar molesta al considerar el trabajo de Gaga un plagio a uno suyo.

En su último videoclip, la cantante mezcla religión y erotismo a partes iguales, un hecho que no ha gustado nada a los responsables de la Liga Católica Americana, que ha emitido un comunicado criticando el vídeo en cuestión.

"Lady Gaga está copiando a Madonna, retorciéndose semidesnuda alrededor de hombres semidesnudos, abusando de los símbolos católicos (siempre hay símbolos católicos) balando 'Alejandro' las suficientes veces como para inducir al vómito", comienza el duro comunicado.

"Se ha convertido en la chica de póster para la decadencia americana y los ataques al catolicismo sin la apariencia y el talento de su modelo (Madonna)", añade la nota de la Liga Católica Americana.

Pero es que incluso la propia Madonna cree que Lady Gaga la está plagiando en estilo y forma, revelan fuentes cercanas a la Reina del Pop a 'Showbiz Spy', cuando ella "cree que es única y que no puede haber una versión más joven de algo que es único".

Lady Gaga no ha tardado en defenderse en su Twitter. "Muchos intentarán destruirme (...) pero en este período no puedo ser destruida", escribió la cantante, que considera los prejuicios "una enfermedad" y que se declara "preparada para las pedradas".

Del mismo modo, el director del vídeo de 'Alejandr'o, el también fotógrafo de moda Steven Klein le explicó a la cadena MTV que la intención de Lady Gaga no era criticar a la Iglesia Católica.

"Los símbolos religiosos no tienen porqué denotar nada negativo, pero representan la lucha del personaje entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma", señala. "Por eso al final del vídeo ella elige ser una monja y se traga las cuentas del rosario para representar su deseo de tomar la santidad", añade el director.

 


  • Todos los vídeos del Mundial
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Sorteo de la Lotería Nacional
    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Muere salvándola

    Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

    Violador reincidente

    Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

    Cospedal pide perdón

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

    Violencia de género

    Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

    Cuenta atrás

    Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad