Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan el movimiento social '#LasMujeresNosMovemos' para mejorar la calidad de vida de las mujeres de todo el mundo

Movewoman han lanzado en España el movimiento social '#LasMujeresNosMovemos' con el objetivo de motivar y movilizar a las mujeres del mundo para mejorar su calidad de vida mediante la práctica de ejercicio físico y hábitos de vida saludables.
"Activarse no implica sólo voluntad sino acción, por eso vamos a utilizar las nuevas tecnologías, las redes sociales e Internet para a movilizar a más de 50.000 mujeres en toda España", ha comentado la CEO de Movewoman, Ana Calderón,.
Para ello, se ha creado un manifiesto, disponible en 'lasmujeresnosmovemos.com' para recaudar firmas de apoyo para el movimiento e involucrar a 50.000 mujeres para que practiquen deporte de manera regular y demostrar su compromiso a través de publicaciones en redes sociales bajo el 'hashtag' '#LasMujeresNosMovemos'.
Una vez alcanzada esta cifra, los testimonios de todas las mujeres implicadas en el proyecto serán enviadas a la dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea para animar al resto de mujeres de los estados miembros a seguir con el ejemplo.
Asimismo, el segundo reto de '#LasMujeresNosMovemos' consiste en hacer una encuesta sobre cómo la tecnología y la digitalización está cambiando la salud y la calidad de vida de las mujeres. Los resultados de la encuesta serán analizados por un grupo de expertos y las conclusiones y recomendaciones se presentarán en el 1er Foro de Tecnología aplicada a la mejora de la calidad de vida de las mujeres.
Para su lanzamiento, Movewoman ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Renfe, Sanitas, la Universidad Europea, Fundación Alimentum, SportLife y la Fundación Ecomar.