Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Latvala, líder tras la primera jornada

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala conduce su vehículo Focus RS WRC, durante el Rally de Finlandia 2010 en Jyvaskyla (Finlandia). EFEtelecinco.es
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del Rally de Finlandia tras la disputa de la primera jornada, en la que el protagonista fue su compañero y compatriota Mikko Hirvonen, quien sufrió un accidente en el tercer tramo cuando era primero y tuvo que abandonar.
Hirvonen, que comenzó muy rápido la jornada, sufrió su exceso de fogosidad con un aparatoso accidente en el que dio varias vueltas de campana y por el que fue trasladado, junto a su copiloto, a un hospital, donde se descartó que tuvieran alguna lesión.
Petter Solberg (Citroen) es segundo, seguido del francés Sebastien Ogier (Citroen), justo por delante del campeón galo Sebastien Loeb (Citroen).
El español Dani Sordo (Citroen), que en esta cita compite en el equipo B de la marca francesa, ocupa la quinta plaza después de haber sido el más rápido en el cuarto tramo.
Hirvonen salió rápido y consiguió los mejores tiempos en los dos primeros tramos, pero en el tercero, en una curva a derechas, de la que había comentado que era una de sus favoritas de todo el Mundial, llegó con exceso de velocidad y perdió el control del vehículo. El resultado fueron cinco vueltas de campana.
Loeb tampoco tuvo un buen día. A la dificultad de ser el primero en salir a pista, sumó problemas aerodinámicos y, sobre todo, de suspensiones.
Quien está sorprendiendo es el finlandés cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen, presente mucho tiempo después con un Ford Focus del equipo Stobart Ford y que ocupa la séptima posición, justo por delante del ex piloto de Fórmula Uno Kimmi Raikkonen.
Mañana se disputará la segunda y última jornada del rally, con 646,14 kilómetros, de los que 162,78 serán cronometrados y divididos en ocho especiales.

Clasificación del rally de Finlandia tras primer día:
.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 10:30.7
.2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 9.1
.3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 21.8
.4. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 32.0
.5. Dani Sordo (FRA/Citroen) a 43.7
.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:35.3
.7. Juha Kankkunen (FIN/Ford) a 3:10.7
.8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 3:18.2
.9. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 3:44.3
10. Matti Rantanen (FIN/Skoda) a 4:25.4