Europa League

Lazio, Werder Bremen y Génova, los principales escollos para los españoles

El Athletic de Bilbao, que regresa a una competición europea después de seis años, quedó incluído en el grupo L de la nueva Liga Europa, junto al Werder Bremen alemán, subcampeón de la última Copa de la UEFA, el Austria de Viena, un clásico del fútbol continental, y el Nacional de Madeira portugués. El rival más duro para el equipo entrenado por Joaquín Caparrós será el Werder Bremen, que al igual que el Athletic llega a la fase de grupos tras superar la ronda previa.

Los otros dos rivales del conjunto español son, a priori, más asequibles que los alemanes. El Austria de Viena, un histórico en las competiciones europeas, llega a esta edición tras una discreta última campaña en su liga, en la que quedó tercero a doce puntos del líder, el Salzburgo, pero en la que consiguió alzarse con el trofeo copero. El Nacional de Madeira, última bola en salir del bombo para el grupo L, intentará pasar a la siguiente ronda con el mismo bloque compacto que la pasada temporada sorprendió a todos quedando cuartos en la competición liguera.

Grupo B, para el Valencia

El Valencia se medirá al Lille francés, al Slavia de Praga, último campeón de la Liga de la República Checa, y al Génova italiano, el equipo del cuarto bombo que nadie quería, en el grupo B, donde debe defender su condición de favorito como cabeza de serie del sorteo. El equipo que entrena Unai Emery se ha encontrado con un equipo accesible en el segundo bombo, al coincidir con el Lille francés, con uno de los más potentes del tercero, el Slavia checo, y con el Génova, que a pesar de su escaso coeficiente en Europa tiene un potencial muy superior a los restantes integrantes del último bombo.

El Lille llega a esta fase de grupos como quinto clasificado de la última edición de la Liga francesa y tras un inicio muy dubitativo en la actual competición de su país, ya que sólo ha sumado un punto en los tres primeros encuentros disputados. Para acceder a esta fase de grupos, el conjunto de esta ciudad industrial del norte de Francia, situada a escasos kilómetros de la frontera con Bélgica, ha superado al Gante belga en la última ronda, antes de haber impuesto en la anterior al Sevojno serbio.

El Slavia de Praga es el vigente campeón de la Liga de la República Checa, en la que se impuso con autoridad al Sparta de Praga en la última edición, y ha accedido a la fase de grupos de la competición al ganar los dos encuentros de la última eliminatoria ante el Estrella Roja de Belgrado. El equipo actualmente es sexto en la Liga de su país tras la disputa de las primeras ocho jornadas del campeonato y en el último encuentro empató a domicilio (1-1) ante el Teplice.

El Génova es hoy el líder de la Liga italiana, ya que en la primera jornada se enfrentó con el Roma al que ganó por 3-2 y en la Liga Europa ha llegado a la fase de grupos tras superar al Odense danés. El equipo italiano es centenario, pues fue fundado en 1893, viste camiseta roja y pantalón azul y mantiene una gran rivalidad con el otro club de la ciudad mediterránea del norte de Italia, el Sampdoria.

Grupo G, para el Villarreal

Por último, el Villarreal que entrena Ernesto Valverde parte como favorito en el grupo G, donde ha quedado encuadrado con la Lazio italiana, el Levski de Sofía búlgaro y el Salzburgo austriaco. El conjunto amarillo sólo tiene un antecedente y fue con la Lazio a la que se enfrentó en la temporada 04-05 en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El único partido entre ambos conjuntos se disputó en el Olímpico de Roma y el resultado fue de empate a uno.

Otro de los rivales a los que se medirá el Villarreal es el Levski de Sofía que llega a este torneo rebotado tras su eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones. El conjunto búlgaro ha caído, contra pronóstico, contra el equipo húngaro del Debreceni por un global de 4-1.

El tercer rival de los amarillos será el Salzburgo austriaco también ha caído en la Europa League procedente de la 'Champions'. El Salzburgo ha sido apeado por el Maccabi Haifa por un global de 5-1. En la liga austriaca es segundo después de cinco jornadas con tres victorias, un empate y una derrota.



Arranca el 17 de septiembre 



La fase de grupos se iniciará el jueves 17 de septiembre y se prolongará hasta el 17 de diciembre, fecha en la que los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para los dieciseisavos de final. Esta ronda, que se jugará el 18 y el 25 de febrero de 2010, contará también con los ocho equipos que hayan finalizado en la tercera posición en la fase de grupos de la Liga de Campeones.



Los ganadores de estas 16 eliminatorias alcanzarán los octavos de final (11 y 18 de marzo de 2010) y posteriormente se jugarán las eliminatorias de cuartos (1 y 8 de abril de 2010), las semifinales (22 y 29 de abril) y la final, prevista para el miércoles 12 de mayo del año próximo en el estadio alemán Arena de Hamburgo.



Los partidos de la Liga Europa se disputarán los jueves en las semanas en las que también se juega la Liga de Campeones y los miércoles y los jueves durante las semanas reservadas exclusivamente para esta competición. La UEFA ha programado dos horas para los comienzos de los encuentros, las 19:00 y las 21:05 en función del escenario en que se jueguen. AC

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad