Camerún

Los 'Leones Indomables' quieren rugir como en Italia '90

Eto'o es el jugador más destacado del combinado camerunés

Camerún consiguió en las eliminatorias que la gente vuelva a creer en la selección. España 1982 fue la primera de sus cinco participaciones en los mundiales pero, aunque allí no perdieron un sólo partido, la cita de Italia fue su mejor actuación.

En el debut venció 1-0 a la Argentina y luego alcanzó los cuartos de final, quedándose fuera ante Inglaterra, al caer 3-2 en tiempo suplementario. Terminó en el séptimo lugar. Desde entonces, su rugido no se ha vuelto a escuchar.

Undécima en el ránking de la FIFA, tetracampeona de África (1984, 1988, 2000 y 2002) y oro olímpico en Atlanta 1996, Camerún es uno de los máximos exponentes del fútbol africano.

Pese a que ha logrado su billete con facilidad, la fase clasificatoria no ha estado exenta de problemas. De hecho, la derrota ante Togo en Ghana en el primer partido de la segunda fase, provocó la destitución de su seleccionador, el veterano alemán Otto Pfister.

El francés Paul Le Guen le sustituyó empeñado en acabar con el mal ambiente que había en el equipo. La actitud del equipo, el compromiso y la profesionalidad de los juegadores creció enteros. 

El defensa Rigobert Song fue despojado entonces del brazalete de capitán, que pasó a manos de Samuel Eto'o, máximo goleador de la historia de Camerún y el jugador con mayor ascendente en el vestuario.

El ex blaugrana,  autor de nueve dianas en once encuentros clasificatorios, es la gran figura de un equipo con varios futbolistas que se juegan en Europa. Sin embargo, el tenaz y rápido ariete del Inter de Mourinho es el referente ofensivo de este combinado.

Alexandre Song (Arsenal), Jean Makoun (Lyon) y Achille Emana (Betis) aquilatan este grupo, que también cuenta con otros valores como   Pierre Webo (Mallorca), Geremi (Newcastle), Idriss Kameni (Espanyol) y Stephane Mbia (Rennes)

"Hemos conseguido que la gente vuelva a creer en este equipo. Supone para todos nosotros una hazaña jugar en un Mundial, especialmente en uno que se organiza en África. Somos peligrosos porque tenemos una buena mezcla de experiencia y hemos aprendido a jugar juntos", dijo Samuel Eto'o, la gran figura.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad