Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leopoldo Barreda sobre un pacto con el PSEE: "Todas las expectativas están abiertas"

Estas elecciones en Euskadi reflejan "la posibilidad del inicio del cambio en España...y en el País Vasco", ha comentado Leopoldo Barreda antes de asegurar que ahora se trata de "no defraudar el voto del cambio de los ciudadanos". Ha recordado que ya en 1986, el PSEE no fue capaz de formar Gobierno.
El PP vasco considera que los electores le han dado el "papel de palanca del cambio". Además, "hemos superado todas las encuestas y los elementos de presión exteriores del partido", ha resaltado el portavoz del PP vasco.
Barreda ha dejado claro que no van a apoyar un Gobierno de Ibarretxe. "Nuestro compromiso es un cambio de fondo, de política y no solo de un cambio de sillones". Ha explicado que la Ejecutiva regional del PP se reúne esta mañana. Sobre un posible pacto de Gobierno con los socialistas, segunda fuerza más votada en Euskadi, ha dejado claro que "todas las expectativas están abiertas". No obstante, ha puntualizado que es Patxi López quien tiene que hacer las propuestas.
El portavoz popular ha valorado como una excelente noticia democrática los cuatro escaños obtenidos por Aralar. Es una "prueba de que en el País Vasco se pueden defender todas las ideas fuera del paraguas de ETA".
"Hemos afrontado las elecciones más difíciles, con una bipolarización y con la aparición de nuevas fuerzas políticas. Hemos resistido bien la presión", ha sentenciado. que nos han dado los electores. Hemos superado todas las encuestas y los elementos de presión exteriores del partido.
 
EB