Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Leyenda Roja comenzó hace tres años

España lleva tres años mágicos, jugando bien y, lo más importante, ganando. En este tiempo ha disputado 45 partidos y sólo ha perdido uno. Esta buena estrella comenzó en febrero de 2007, en un amistoso en Old Trafford frente a Inglaterra. La Selección estaba inmersa en una profunda crisis que casi le cuesta el puesto a Luis Aragonés. Entonces, apareció Iniesta y con su golazo puso en marcha la máquina. Entonces, echó a andar La Leyenda Roja.
Desde entonces, la bandera del buen fútbol ha ondeado cada vez que España ha jugado. Y en cada partido que pasa, en cada nueva cita de 'La Roja' aumenta, y de qué manera, su leyenda.
Leyenda que dice que de los últimos 45 partidos, solamente se ha perdido uno, ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, y se han empatado tres. Mención especial merece el empate ante Italia en la Eurocopa. La victoria en los penaltis rompía para siempre la maldita barrera de los cuartos de final.
Después vino la goleada a Rusia en las semifinales y la leyenda se siguió construyendo en la final ante Alemania. 1-0, gol del 'Niño' Torres y campeones 44 años después.
Sólo hay un borrón en La Leyenda Roja: la eliminación contra EEUU en la Copa Confederaciones del pasado verano. Aunque, no hay mal que por bien no venga, será para evitar el gafe que dice que el que gana este torneo no levanta la Copa del Mundo.
Será ahí, en Sudáfrica, donde la leyenda de esta selección tiene una cita definitiva con la historia.
JNP