Desde el 'iniestazo' ante Inglaterra, España sólo ha perdido un partido

La Leyenda Roja comenzó hace tres años

La Selección alcanzó la gloria ganando la Eurocopa en Austria y Suiza

El Mundial de Sudáfrica es el próximo objetivo

España lleva tres años mágicos, jugando bien y, lo más importante, ganando. En este tiempo ha disputado 45 partidos y sólo ha perdido uno. Esta buena estrella comenzó en febrero de 2007, en un amistoso en Old Trafford frente a Inglaterra. La Selección estaba inmersa en una profunda crisis que casi le cuesta el puesto a Luis Aragonés. Entonces, apareció Iniesta y con su golazo puso en marcha la máquina. Entonces, echó a andar La Leyenda Roja.

Desde entonces, la bandera del buen fútbol ha ondeado cada vez que España ha jugado. Y en cada partido que pasa, en cada nueva cita de 'La Roja' aumenta, y de qué manera, su leyenda.

Leyenda que dice que de los últimos 45 partidos, solamente se ha perdido uno, ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, y se han empatado tres. Mención especial merece el empate ante Italia en la Eurocopa. La victoria en los penaltis rompía para siempre la maldita barrera de los cuartos de final.

Después vino la goleada a Rusia en las semifinales y la leyenda se siguió construyendo en la final ante Alemania. 1-0, gol del 'Niño' Torres y campeones 44 años después.

Sólo hay un borrón en La Leyenda Roja: la eliminación contra EEUU en la Copa Confederaciones del pasado verano. Aunque, no hay mal que por bien no venga, será para evitar el gafe que dice que el que gana este torneo no levanta la Copa del Mundo.

Será ahí, en Sudáfrica, donde la leyenda de esta selección tiene una cita definitiva con la historia.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad