Lippi no quiere presión y juega al despiste

"Las favoritas son Brasil y España", según el técnico 'azurro'

Marcelo Lippi, seleccionador de Italia, actual campeona del mundo, salió al paso de las críticas a las que ha estado sometido en las últimas semanas y advirtió que las favoritas para la conquista del título en Sudáfrica 2010 son "España y Brasil", aunque dejó claro que la intención de su equipo es llegar hasta el final del torneo.

Tras la llegada de Italia a Sudáfrica, para disputar el Mundial y defender la corona lograda hace cuatro años en Alemania 2006, Lippi descartó la condición de favorita de su equipo. "No ser favorito no me molesta. Para mí, actualmente las favoritas son Brasil y España", apuntó Lippi.

El seleccionador de Italia, criticado por las ausencias de algunos nombres ilustres en el equipo, se enfrentó a los que le acusan de no tener las ideas claras. "Dicen que no tengo ninguna idea clara. Pero sé que Italia tendrá las ideas claras y sé lo que quiero. Pero el equipo no se dice nunca", añadió el preparador en su primera comparecencia con los medios en Sudáfrica.

"Está claro que podemos llegar lejos. Y si es posible hasta el final", añadió el preparador transalpino, que mostró su confianza en los jugadores que ha citado y no le preocupó que su plantilla sea una de las más veteranas del Mundial. "Nunca he visto a un campeón que haya cambiado a todos sus jugadores. Somos un poco más antiguos. Pero ser más viejos no significa tener la fuerza consumida. Aunque es cierto que las cosas han cambiado desde hace cuatro años", añadió el seleccionador de Italia.

La selección italiana llegó en la mañana de este miércoles a Sudáfrica para enfilar el tramo final de la puesta a punto para la defensa de la corona mundialista. Entre los que llegaron con el equipo se encuentra el centrocampista Andrea Pirlo.

En la primera sesión preparatoria en Sudáfrica la aparición de Mauro Camoranesi con el resto de jugadores fue la buena noticia de la sesión.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad