Lippi no quiere presión y juega al despiste

"Las favoritas son Brasil y España", según el técnico 'azurro'

Marcelo Lippi, seleccionador de Italia, actual campeona del mundo, salió al paso de las críticas a las que ha estado sometido en las últimas semanas y advirtió que las favoritas para la conquista del título en Sudáfrica 2010 son "España y Brasil", aunque dejó claro que la intención de su equipo es llegar hasta el final del torneo.

Tras la llegada de Italia a Sudáfrica, para disputar el Mundial y defender la corona lograda hace cuatro años en Alemania 2006, Lippi descartó la condición de favorita de su equipo. "No ser favorito no me molesta. Para mí, actualmente las favoritas son Brasil y España", apuntó Lippi.

El seleccionador de Italia, criticado por las ausencias de algunos nombres ilustres en el equipo, se enfrentó a los que le acusan de no tener las ideas claras. "Dicen que no tengo ninguna idea clara. Pero sé que Italia tendrá las ideas claras y sé lo que quiero. Pero el equipo no se dice nunca", añadió el preparador en su primera comparecencia con los medios en Sudáfrica.

"Está claro que podemos llegar lejos. Y si es posible hasta el final", añadió el preparador transalpino, que mostró su confianza en los jugadores que ha citado y no le preocupó que su plantilla sea una de las más veteranas del Mundial. "Nunca he visto a un campeón que haya cambiado a todos sus jugadores. Somos un poco más antiguos. Pero ser más viejos no significa tener la fuerza consumida. Aunque es cierto que las cosas han cambiado desde hace cuatro años", añadió el seleccionador de Italia.

La selección italiana llegó en la mañana de este miércoles a Sudáfrica para enfilar el tramo final de la puesta a punto para la defensa de la corona mundialista. Entre los que llegaron con el equipo se encuentra el centrocampista Andrea Pirlo.

En la primera sesión preparatoria en Sudáfrica la aparición de Mauro Camoranesi con el resto de jugadores fue la buena noticia de la sesión.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad