El conjunto inglés cayó eliminado en la Liga de Campeones

Liverpool, welcome to the Europa League

Los de Benítez cuentan con tres copas de la UEFA en su palmarés

La fase de grupos de la Liga de Campeones está terminando y se va aclarando el futuro de los equipos en la competición. Esta temporada, son varios los grandes que caerán rebotados a la Europa League, al no conseguir la clasificación para los octavos de la Champions. Uno de ellos es el Liverpool, que logró un inútil triunfo ante el Debrecen.
Benítez, pensativo tras ser eliminados de la Champions. FOTO: Reuters.

"Uno tiene que estar decepcionado, hemos hecho nuestro trabajo, pero estamos fuera. Esto es algo que no podemos cambiar ahora. Cometimos errores", dijo Benítez en la rueda de prensa posterior al choque. "Nuestra próxima meta es hacerlo bien en la Europa League".

Por su parte, el capitán Steven Gerrard dijo que fue decepcionante depender de otros equipos para tener opciones: "Hemos jugado fantásticamente bien esta noche y merecimos los tres puntos, así que es decepcionante que no podamos avanzar en la Liga de Campeones".

Tres Uefas en su palmarés

Los 'reds' saben lo que es ganar una copa de la UEFA. No en vano, la han conseguido en tres ocasiones: 1973, 1976 y 2001. La de 1973 supuso el primer título europeo para el Liverpool. Entrenados por Bill Shankly, vencieron en la final a doble partido al Borussia Mönchengladbach. En la ida, John Toshack hizo estragos en la defensa germana. Kevin Keegan anotó dos goles y Lloyd hizo el tercero, que cerraba el marcador. En la vuelta, Jupp Heynckes metió el miedo en el cuerpo a los ingleses con dos tantos, pero fue imposible darle la vuelta a la final.

Tres años después , el Liverpool se vería las caras con el Brujas belga. Los ingleses se habían proclamado campeones de la Premier y llegaban a la final dispuestos a conseguir el doblete. No lo puso fácil el Brujas, que se llevó un ajustado 3-2 de Anfield. En la vuelta, Keegan fue el héroe al marcar el tanto del empate a uno, que le daba la victoria al Liverpool en el global por 4-3.

2001 fue el año de la última Copa de la UEFA para el conjunto de Mersey. Es recordado como uno de los partidos más emocionantes de la historia de la competición. En frente de los 'reds', el genial Alavés de Mané, que había logrado un hito histórico al meterse en la final, dejando en la cuneta, entre otros, al Inter de Milan. El choque se decidió con un gol de oro fatídico para los vitorianos, además de cruel, dado que se produjo a cuatro minutos del final de la prórroga, en propia meta, por parte de Delfí Geli. Con ese gol, el Liverpool, plagado de estrellas, se hizo con el título por un global de 5 goles a 4.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad