Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares ironiza con que agilizar los desahucios devolverá a los jóvenes a casa y se ahorrarán los 400 euros

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, ha ironizado con la agilización de los desahucios que incluye el proyecto de ley de Flexibilización y Fomento del Mercado de Viviendas que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, señalando que al devolver a los jóvenes a casa de sus padres permitirá que el Gobierno se ahorre también los 400 euros del Plan Prepara.
A través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Llamazares vincula así los objetivos perseguidos por el Ejecutivo con dos de las principales medidas que aprobará en su reunión de este viernes: la renovación del Plan Prepara de ayudas para los parados de larga duración y el proyecto de ley de Fomento del Alquiler.
Haciéndose eco de la intención del Ejecutivo de revisar los criterios de acceso a la ayuda de 400 euros y tener en cuenta el "colchón familiar" del que disponen los parados para recibir esta subvención, Llamazares ironiza con que "el Consejo de Ministros agiliza el desahucio para que (los jóvenes) vuelvan a casa de sus padres y, así, le ahorren al Gobierno los 400 euros". "Dos pájaros de un tiro", apostilla.
En otro comentario en la red de microblogging, el diputado critica que esta reforma normativa se hace "contra los inquilinos y en favor de los fondos y empresas de alquiler", y asegura que mientras las organizaciones de propietarios de pisos de alquiler "aplauden" al Gobierno "se amordaza la protesta de los inquilinos".