Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares opina que la minería es "símbolo" de la subordinación de Soria a las compañías eléctricas

El diputado en el Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, sostiene que la situación del sector de la minería del carbón es un "símbolo" de la subordinación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a las compañías eléctricas.
En rueda de prensa en Oviedo, Llamazares ha afirmado que "está claro que existe un acuerdo" entre Soria y las eléctricas para "liquidar" la minería española por lo que insta al Gobierno a aclarar su posición en una comparecencia urgente que se discutirá mañana en la Diputación Permanente del Congreso.
"Hay una amenaza cierta a la minería pero también a la siderurgia y a otros sectores industriales españoles", ha advertido el diputado de IU que prevé que el acuerdo sobre la tarifa eléctrica será "muy gravoso" para los consumidores y la industria.
Por ello, pedirá explicaciones al Ejecutivo de Mariano Rajoy por "dejar hacer" a Soria, al entender que es "un peligro" para el conjunto de la industria española.
Llamazares ha insistido en que el Gobierno está dando un "hachazo" a la minería con la excusa de los recortes presupuestarios cuando su intención es "cerrar las minas" generando una "situación dramática" en las comunidades y comarcas mineras.
En otro orden de cosas, Llamazares ha remarcado que estará con los ciudadanos en todas las movilizaciones que pidan una salida justa y equilibrada de la crisis al tiempo que ha lamentado que haya quienes se "rasgan las vestiduras" con iniciativas como las del diputado de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, pero no lo hagan con los banqueros o los gobiernos que no cumplen con sus compromisos.