Tras el buen debut ante Chile, el delantero anhela 'mojar' en el Mundial

Llorente: "Ahora sueño con marcar un gol"

"Las felicitaciones me dan fuerza para seguir trabajando"

"Villa y Torres están por delante de mí, pero esperaré mi oportunidad"

"Me da igual Argentina o Alemania, cualquiera de las dos va ser muy complicado"

Fernando Llorente, tras cumplir el sueño de debutar con la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, sueña ahora con volver a jugar y "marcar un gol".
Fernando Llorente. FOTO: Getty.

"El debut ha sido inolvidable. Si vuelvo a jugar y marco, no sé lo que pasaría. Es otro de mis sueños", dijo el delantero del Athletic Club de Bilbao, quien fue determinante en el triunfo ante Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Después del partido frente a Portugal, en el que el jugador riojano sustituyó a Fernando Torres y con su presencia en el campo la selección española fraguó su triunfo, Llorente es consciente de la repercusión: "Es bonito recibir tantas felicitaciones. Estoy orgulloso y esto me da fuerza para seguir trabajando e intentar conseguir lo máximo para la selección y que la gente disfrute. Lo del martes, tampoco pensé que había sido para tanto, y en lo que se refiere a la prensa ha sido más de lo que yo esperaba", señaló.

Tras su debut, Llorente no ve la titularidad imposible, aunque precisó: "Tanto David Villa como Fernando Torres están por delante de mí, pero esperaré mi oportunidad como lo he hecho hasta ahora. He trabajado para llegar hasta aquí y ¿por qué no jugar de titular? Estoy preparado para todo y el que tiene que decidir sobre eso es el entrenador. Yo estaré preparado para todo".

"Frente a Portugal intenté lo que me dijo el entrenador antes de salir al campo, que fijara a los centrales, que peleara mucho con los jugadores, que intentara dar muchas salidas al equipo, que aguantara el balón y que diera juego. Lo que me pide Del Bosque es lo que procuro hacer. Él tampoco me pide lo que no puedo hacer, me conoce muy bien, cree en mí y me pide que haga todo lo que se hacer. Que salga al campo y que lo intente, y cuando salgo hago lo que mejor se me da, despejar los centrales, dejar balones, dar juego a mis compañeros y entrar de remate de cabeza", relató.

Llorente admitió que su mayor aspiración ahora es ganar el Mundial, "como la de todos", dijo. "Poder conseguir un título mundial es algo que ni nos imaginamos por aquí, pero todos estamos deseosos de poder conseguirlo". El jugador riojano no mostró preferencias sobre el posible rival en semifinales que sería Argentina o Alemania. "Me da igual una que otra. Son dos selecciones muy fuertes y cualquiera de las dos va ser muy complicado".

A pesar de haber ganado a ambas selecciones no hace mucho, Llorente precisó que "un mundial es muy diferente, aquí quizás todo se hace más difícil, porque todas las seleccione dan lo máximo y es que es una ocasión única". Sobre Brasil, otra de las favoritas, comentó: "es favorita para llegar a la final, pero tiene unos cuartos de final muy complicado frente a Holanda, donde puede pasar cualquier cosa".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad