Miles de seguidores presencian los entrenamientos de Portugal

Locura por Cristiano Ronaldo en Sudáfrica

La colonia lusa africana se vuelca con la estrella madridista

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha recibido desde que llegó a Sudáfrica enormes muestras de cariño por parte de la colonia lusa en el país africano.

Se calcula que en África del Sur reside una colonia lusa de medio millón de personas, descendientes de portugueses o emigrantes de Angola y Mozambique, lo que la convierte en una de las más numerosas de mundo. Unas 300.000 personas son originarias de Madeira lugar de nacimiento de la estrella portuguesa.

Este apoyo se nota desde el primer entrenamiento de Portugal en Sudáfrica. Unos 2.000 aficionados lo presenciaron en directo y otros tantos se quedaron fuera de las instalaciones al carecer de entrada. En la sesión vespertina, Cristiano Ronaldo desató pasiones cada vez que se acercaba a la improvisada grada en la que los hinchas portaban camisetas, banderas y fotografías con su número, nombre o imagen.

Con la misma pasión fue recibido el jugador del Real Madrid en el aeropuerto de Johannesburgo, donde varios centenares de personas esperaban impacientes a su ídolo, y es que la visita del equipo dirigido por Carlos Queiroz está sirviendo para muchos emigrantes luso mitigar esa "saudade" de su país y sus gentes tan portuguesa.

Cristiano Ronaldo representa para ellos el duro trabajo y los sacrificios que tuvo que hacer dejando su casa siendo casi un niño en busca de un futuro mejor. La estrella lusa les recuerda a sí mismos o a sus padres y abuelos cuando salieron de su tierra natal.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad