Miles de seguidores presencian los entrenamientos de Portugal

Locura por Cristiano Ronaldo en Sudáfrica

La colonia lusa africana se vuelca con la estrella madridista

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha recibido desde que llegó a Sudáfrica enormes muestras de cariño por parte de la colonia lusa en el país africano.

Se calcula que en África del Sur reside una colonia lusa de medio millón de personas, descendientes de portugueses o emigrantes de Angola y Mozambique, lo que la convierte en una de las más numerosas de mundo. Unas 300.000 personas son originarias de Madeira lugar de nacimiento de la estrella portuguesa.

Este apoyo se nota desde el primer entrenamiento de Portugal en Sudáfrica. Unos 2.000 aficionados lo presenciaron en directo y otros tantos se quedaron fuera de las instalaciones al carecer de entrada. En la sesión vespertina, Cristiano Ronaldo desató pasiones cada vez que se acercaba a la improvisada grada en la que los hinchas portaban camisetas, banderas y fotografías con su número, nombre o imagen.

Con la misma pasión fue recibido el jugador del Real Madrid en el aeropuerto de Johannesburgo, donde varios centenares de personas esperaban impacientes a su ídolo, y es que la visita del equipo dirigido por Carlos Queiroz está sirviendo para muchos emigrantes luso mitigar esa "saudade" de su país y sus gentes tan portuguesa.

Cristiano Ronaldo representa para ellos el duro trabajo y los sacrificios que tuvo que hacer dejando su casa siendo casi un niño en busca de un futuro mejor. La estrella lusa les recuerda a sí mismos o a sus padres y abuelos cuando salieron de su tierra natal.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad