Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Locura por Cristiano Ronaldo en Sudáfrica

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha recibido desde que llegó a Sudáfrica enormes muestras de cariño por parte de la colonia lusa en el país africano.
Se calcula que en África del Sur reside una colonia lusa de medio millón de personas, descendientes de portugueses o emigrantes de Angola y Mozambique, lo que la convierte en una de las más numerosas de mundo. Unas 300.000 personas son originarias de Madeira lugar de nacimiento de la estrella portuguesa.
Este apoyo se nota desde el primer entrenamiento de Portugal en Sudáfrica. Unos 2.000 aficionados lo presenciaron en directo y otros tantos se quedaron fuera de las instalaciones al carecer de entrada. En la sesión vespertina, Cristiano Ronaldo desató pasiones cada vez que se acercaba a la improvisada grada en la que los hinchas portaban camisetas, banderas y fotografías con su número, nombre o imagen.
Con la misma pasión fue recibido el jugador del Real Madrid en el aeropuerto de Johannesburgo, donde varios centenares de personas esperaban impacientes a su ídolo, y es que la visita del equipo dirigido por Carlos Queiroz está sirviendo para muchos emigrantes luso mitigar esa "saudade" de su país y sus gentes tan portuguesa.
Cristiano Ronaldo representa para ellos el duro trabajo y los sacrificios que tuvo que hacer dejando su casa siendo casi un niño en busca de un futuro mejor. La estrella lusa les recuerda a sí mismos o a sus padres y abuelos cuando salieron de su tierra natal.