Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usain Bolt, oro olímpico en 100 metros lisos

Usain Bolt, oro en 100 metros lisosReuters

El jamaicano Usain Bolt ha vuelto a demostrar que es el rey de los 100 metros lisos del atletismo al vencer en la final de Londres 2012 con la segunda mejor marca de todos los tiempos, 9 segundos 63 centésimas, nuevo récord olímpico. Su compatriota y amigo Yohan Blake ha sido segundo y el estadounidense Justin Gatlin, tercero, todos por debajo de los 10 segundos.

El atleta jamaicano Usain Bolt se ha proclamado el hombre más rápido del planeta este domingo en el Estadio Olímpico de Londres al ganar el oro en los 100 metros lisos de los Juegos, prueba reina del atletismo, por lo que iguala a Carl Lewis al conseguir dos oro olímpicos consecutivos y se convierte en el más grande velocista de todos los tiempos.
El corredor realizó una fantástica salida que le sirvió para acabar con un crono de 9:63 --con 1.5 de viento--, récord olímpico y segunda mejor marca de la historia. Bolt se impuso también a Yohan Blake (9:75), segundo, que igualó la marca con la que hizo el mejor crono del año. Justin Gatlin (9:79) completó el podio al rebajar en una centésima su marca personal.
   Este resultado deja clara la superioridad de los corredores isleños sobre los estadounidenses, que se vieron relegados a puestos secundarios. Asafa Powell (11.99) se lesionó en el trayecto de la carrera e impidió que los ocho corredores rebajaran los 10 segundos en la carrera olímpica más rápida de la historia.
   Ante un estadio abarrotado por 80.000 personas, se pudo ver un nuevo reto ante los límites del ser humano. El hombre más rápido del planeta superó a Yohan Blake, su compatriota. Ambos, entrenados por Glen Mills, se batieron en un duelo que sólo pudo ver de cerca Justin Gatlin. Tyson Gay, Ryan Bailey, Powell, Martina Churandy y Richard Thompson fueron meros espectadores.
   En el plano de las cifras, el plusmarquista jamaicano, doble campeón olímpico, igualó a toda una leyenda como Carl Lewis, que obtuvo de forma consecutiva dos metales de oro en Los Ángeles 84 y en Seúl 88. Los triunfos en Pekín y Londres, unidos a su ruptura de récords que parecen de un futuro lejano, convierten a Usain Bolt en alguien que siempre será recordado.