Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Chaves recoge la única ovación de la tarde

El diestro Domingo López Chaves ha saludado la única ovación del festejo que cierra esta tarde la Miniferia de la Comunidad de Las Ventas, un espectáculo en el que adquiría antigüedad en Madrid el hierro de Adelaida Rodríguez y en el que confirmaba alternativa José Calvo y que se vio condicionado por el juego de los toros lidiados, que aunque tuvieron movilidad presentaron mansedumbre en diferente gradación.
El matador salmantino dejó las mayores notas de color con el quinto toro de la tarde, animal noble y dócil con el que pudo gustarse más con la diestra, pitón por el que sometió más al animal. Con la zurda también agradó en una faena en la que hizo un gran esfuerzo y que se vio finalizada con vistosos adornos. Una vez rodado el toro escuchó la única ovación del festejo. Antes, López Chaves había desistido de plantear faena a un animal que siempre se quería quitar la muleta de la cara.
José Calvo , que confirmaba alternativa, también firmó momentos destacados frente al primero, un toro que repuso y que resultó exigente pero con el que el valenciano pudo evidenciar sus buenas formas. Con el cuarto, toro al que faltó fuelle y que miró al torero, la faena no terminó de tomar dimensión.
Andrés Palacios solo pudo dejar pasajes frente al tercero, un animal que embistió descompuesto con el que solo pudo evidenciar su entrega y decisión. Con el que cerraba plaza abrevió y tampoco pudo esbozar faena.
Plaza de toros de Las Ventas. Cuarto y último festejo de la Miniferia de la Comunidad. Con alrededor de un tercio de plaza en tarde agradable se han lidiado toros de Adelaida Rodríguez, hierro que adquiere esta tarde antigüedad en Las Ventas. Destacaron por su agresividad por delante primero, quinto y sexto. Presentaron diferentes grados de mansedumbre en líneas generales. Obtuvieron el siguiente resultado en el arrastre: aplausos, silencio, silencio, silencio, ovación y silencio. José Calvo, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso en ambos; López Chaves, silencio y ovación y Andrés Palacios silencio en ambos.