Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Garrido: "Estas elecciones no son pregenerales"

Diego López Garrido durante la entrevista en La Mirada Crítica. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Tal y como ha explicado López Garrido, las europeas "no son elecciones generales ni se puede trasladar a ello". Además, como ha apuntado, "la sociedad sabe perfectamente lo que vota".
En su opinión, lo que ha sucedido en estos comicios es que "ha habido un deslizamiento hacia la derecha europea" tanto en España como en el resto de Europa. Pese a ello, ha apuntado a que "el grupo socialista va a tener una representación muy fuerte en el Parlamento europeo ya que habrá 220 eurodiputados socialistas".
El secretario de Estado para la UE ha explicado que la alta abstención en España se puede explicar porque "ha primado el debate nacional y cuando esto ocurre hay muchos votantes que no acuden a las urnas".
Tras asegurar que "queda mucho hacer en Europa", López Garrido ha asegurado que "las soluciones de futuro necesitan de una posición europea fuerte".
Además, el secretario ha asegurado que, "salvo Francia y Alemania", en el resto de Europa "los Gobiernos han retrocedido" en estas elecciones. Por ello, y centrándose en España, López Garrido ha asegurado que "la política del Ejecutivo debe seguir en la línea de conseguir los máximos apoyos para combatir la crisis". Así, ha instado a que "si alguien tiene soluciones mejores que las propuestas por el Gobierno" que las presente ahora porque "es el momento de hacerlo". EPF