MOTOCICLISMO-GP. HOLANDA

Lorenzo cuarto en MotoGP, pero Simón y Bautista dominan 125 c.c y 250 c.c.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se clasificó hoy en la cuarta plaza de los entrenamientos libres de MotoGP, pero sus compatriotas Julián Simón y Alvaro Bautista, ambos con Aprilia, se impusieron en 125 c.c. y 250 c.c., respectivamente.
El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi (Fiat-Yamaha) (i) seguido de su compañero de equipo, el piloto español Jorge Lorenzo (c) , y del australiano Casey Stoner (Ducati) durante el Gran Premio de Catalunya. EFE/Archivo

El francés Randy de Puniet (Honda) sorprendió en los entrenamientos libres de la cilindrada mayor al conseguir el mejor tiempo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), el australiano Casey Stoner (Ducati) y Lorenzo, los tres primeros del Mundial empatados a 106 puntos.

El galo, que tiene una Honda no oficial del equipo que dirige el ex piloto italiano Lucio Cechinello, batió también a los dos pilotos oficiales del equipo Honda, el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa, quinto y sexto, respectivamente, a pesar de que estos han usado por primera vez un nuevo chasis en un gran premio.

Pedrosa reconoció en declaraciones a los periodistas que la nueva pieza mejora su Honda, sobre todo en las frenadas.

De Puniet fue uno de los tres pilotos capaces de bajar de 1:38.00 junto con el italiano y el australiano, 1:37.847 y 1:37.877, respectivamente.

Además puso de manifiesto que puede llegar a enlazar cuatro vueltas por debajo de 1:39.00, aunque su ritmo no es tan bueno como el de los tres primeros del Mundial.

Lorenzo paró el crono en su penúltima vuelta en 1:38.061 para pilotar su Yamaha hasta la cuarta posición por delante de Dovizioso, quinto con 1:38.092, y Pedrosa, sexto con 1:38.194, un tiempo conseguido en el decimosexto giro de los veintiséis que dio.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) se clasificó en la séptima plaza, el australiano Chris Vermeulen (Suzuki) en la octava y el británico James Toseland (Yamaha) en la novena con 1:38.205 del estadounidense por 1:38.350 del australiano y 1:38.379 del inglés.

Toni Elías también realizó su mejor vuelta mediada la sesión. Lo hizo en el duodécimo giro cuando marcó 1:39.642 para ser decimoquinto por delante del cuarto español de la categoría, Sete Gibernau (Ducati), quien logró un 1:40.151 hacia el final de la sesión para superar a Takahasi, con 1:40.185 antes de caerse, al italiano Niccolo Canepa (Ducati), con 1:41.020, y al húngaro Gabor Talmacsi (Honda), último con 1:41.380.

En 250 c.c., Alvaro Bautista subió a la primera posición al final de la tanda para desbancar a su compatriota Héctor Barberá (Aprilia), que había dominado buena parte de los entrenamientos libres.

Tras el líder del Mundial de 250 c.c. se clasificaron Barberá, el francés Mike di Meglio (Aprilia), el español Alex Debón (Aprilia), el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Aprilia) y campeón de la cilindrada, el italiano Marco Simoncelli (Aprilia).

Barberá se quedó en 1:41.002 por los 1:40.817 de Bautista; 1:41.472 de Di Meglio; 1:41.680 de Debón; 1:41.710 de Pasini; 1:41.832, de Pesek; y 1:41.866, de Simoncelli, que se cayó mediada la sesión.

En 125 c.c., Simón se recuperó levemente de la decepción que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Cataluña, donde pensó que la penúltima vuelta era la última y propició el triunfo del italiano Andrea Iannone (Aprilia).

Simón fue el más rápido con 1:46.725 por 1:46.925 del español Sergio Gadea (Aprilia), que dominó la clasificación la mayor parte de la tarde y finalmente fue segundo.

Otro español, Nicolás Terol (Aprilia) se situó en la tercera plaza con 1:47.043.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad