MOTOCICLISMO-MOTOGP

Lorenzo dice que tiene opciones de "ganar más carreras este año"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que lidera el Mundial de MotoGP con 106 puntos junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), considera que tiene "opciones" de ganar más carreras, aunque duda si al final podrá "luchar" por el título por falta de experiencia.
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que lidera el Mundial de MotoGP. EFE/Archivo

"Yo pienso que tenemos opciones de ganar carreras este año, no sé si al final seguiremos ahí luchando por el título porque no tenemos mucha experiencia y estamos luchando con pilotos que ya han sido campeones", dijo hoy Jorge Lorenzo en declaraciones a Efe después de entregar él mismo el triple disco platino conseguido por la banda madrileña El Canto del Loco.

"Ojalá siga todo así y que pronto España vuelva a ser campeona de la máxima cilindrada", añadió Lorenzo, que el domingo pasado en el gran premio de Cataluña protagonizó un emocionante final de carrera junto a su compañero de equipo, Rossi, en el que el español quedó segundo después de un adelantamiento al límite del italiano en la última curva.

Rossi, Lorenzo y Stoner, después de la carrera de Cataluña, están empatados en puntos, 106 cada uno, y los tres han ganado dos carreras en lo que va de Mundial. Lorenzo considera que el australiano, actual campeón del mundo de Moto GP, es el que ha sido más "regular" hasta ahora, mientras que él y Rossi han "fallado" en una carrera.

El español de Yamaha confesó que está "sorprendido" por la importancia que se ha dado al segundo puesto que alcanzó el fin de semana pasado.

"Lo más normal es que todo el mérito se lo lleve el vencedor de una carrera, pero en este caso me he quedado sorprendido con la importancia que se ha dado a este segundo puesto. Supongo que la gente no es tonta y ve cuando un piloto lo da todo y pone toda la carne en el asador en la pista. Yo lo hice el domingo pasado y, aparte de que me equivoqué en la última curva, lo hice lo mejor que pude y estoy muy satisfecho", explicó.

Lorenzo aseguró ante los medios que él y Valentino Rossi llevan "bastante bien" la rivalidad que les enfrenta, siendo ambos miembros de una misma escudería.

"Sobre todo, de cara afuera la llevamos muy bien y damos una buena imagen, de respeto y cordialidad", indicó.

El piloto dijo que su inconformismo, curiosidad y ganas de aprender es lo que le hace evolucionar como piloto.

"El inconformismo es muy importante en la vida. Cuando una persona se conforma con algo, pues ya no evoluciona tanto. Yo soy una persona muy inconformista y muy curiosa, entonces me gusta mucho aprender. No creo que haya llegado a techo en nada. Esa capacidad de querer aprender es lo que me hace ser cada día mejor piloto", precisó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad