Sorteo Extraordinario de Navidad

La Lotería estrena sede

Este será el primer sorteo en Capitán Haya

Desde hace 46 años se celebraba en la calle Guzmán el Bueno

El pasado 27 de abril de 2009 tuvo lugar la inauguración del nuevo salón de sorteos de la Lotería Nacional, situado en la calle Capitán Haya, 53 de Madrid. Desde hace 46 años, cada 22 de diciembre, muchos españoles se despiertan con la banda sonora de las voces de los niños de San Ildefonso. Es el día de La Lotería y, para algunos, el comienzo de las vacaciones de Navidad. Esa mañana, una larga fila de aficionados, personajes disfrazados y periodistas nos lleva hasta la puerta de la sede que LAE tiene en Guzmán el Bueno, donde, a partir de las 8:30 horas, la ilusión se mezcla con la suerte.
Los bombos, en la antigua sede de Guzmán el Bueno. FOTO: Archivo.

BUSCA AQUÍ O EN LA PORTADA DE TELECINCO.ES TU PREMIO EL DÍA 22

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO EL SORTEO EL DÍA 22 DE DICIEMBRE

A pesar de que este salón de sorteos se ha convertido en un lugar mítico, son pocos los que conocen la larga historia que rodea al edificio. Sus orígenes se remontan a 1958, año en el que se celebró un sorteo especial cuyos beneficios fueron destinados a la construcción de la sede, un proyecto llevado a cabo por el arquitecto Manuel Ródenas. Desde su inauguración en 1963 hasta el año 2000, el personal de LAE compartió sus instalaciones con el Servicio de Aduanas.

El histórico edificio de Guzmán el Bueno ha cumplido ya más de cuatro décadas repartiendo suerte, ilusión y muchos premios. Pero, el tiempo no perdona y el lugar comenzaba a quedarse antiguo. Por ello, LAE ha decidido llevar a cabo una importante labor de restauración, un hecho que ha obligado a la organización a trasladar temporalmente sus instalaciones a la calle Capitán Haya, 53.

La nueva sede consta de seis plantas, un edificio anexo de dos plantas, un semisótano general que se destinará a almacenes y 212 plazas de aparcamiento. Además, cuenta con un salón donde, a partir del 27 de abril, se celebrarán los sorteos de los distintos juegos que LAE gestiona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad