Sorteo Extraordinario de Navidad

La Lotería estrena sede

Este será el primer sorteo en Capitán Haya

Desde hace 46 años se celebraba en la calle Guzmán el Bueno

El pasado 27 de abril de 2009 tuvo lugar la inauguración del nuevo salón de sorteos de la Lotería Nacional, situado en la calle Capitán Haya, 53 de Madrid. Desde hace 46 años, cada 22 de diciembre, muchos españoles se despiertan con la banda sonora de las voces de los niños de San Ildefonso. Es el día de La Lotería y, para algunos, el comienzo de las vacaciones de Navidad. Esa mañana, una larga fila de aficionados, personajes disfrazados y periodistas nos lleva hasta la puerta de la sede que LAE tiene en Guzmán el Bueno, donde, a partir de las 8:30 horas, la ilusión se mezcla con la suerte.
Los bombos, en la antigua sede de Guzmán el Bueno. FOTO: Archivo.

BUSCA AQUÍ O EN LA PORTADA DE TELECINCO.ES TU PREMIO EL DÍA 22

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO EL SORTEO EL DÍA 22 DE DICIEMBRE

A pesar de que este salón de sorteos se ha convertido en un lugar mítico, son pocos los que conocen la larga historia que rodea al edificio. Sus orígenes se remontan a 1958, año en el que se celebró un sorteo especial cuyos beneficios fueron destinados a la construcción de la sede, un proyecto llevado a cabo por el arquitecto Manuel Ródenas. Desde su inauguración en 1963 hasta el año 2000, el personal de LAE compartió sus instalaciones con el Servicio de Aduanas.

El histórico edificio de Guzmán el Bueno ha cumplido ya más de cuatro décadas repartiendo suerte, ilusión y muchos premios. Pero, el tiempo no perdona y el lugar comenzaba a quedarse antiguo. Por ello, LAE ha decidido llevar a cabo una importante labor de restauración, un hecho que ha obligado a la organización a trasladar temporalmente sus instalaciones a la calle Capitán Haya, 53.

La nueva sede consta de seis plantas, un edificio anexo de dos plantas, un semisótano general que se destinará a almacenes y 212 plazas de aparcamiento. Además, cuenta con un salón donde, a partir del 27 de abril, se celebrarán los sorteos de los distintos juegos que LAE gestiona.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad