Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Lotería estrena sede

Los bombos, en la antigua sede de Guzmán el Bueno. FOTO: Archivo.telecinco.es
El pasado 27 de abril de 2009 tuvo lugar la inauguración del nuevo salón de sorteos de la Lotería Nacional, situado en la calle Capitán Haya, 53 de Madrid. Desde hace 46 años, cada 22 de diciembre, muchos españoles se despiertan con la banda sonora de las voces de los niños de San Ildefonso. Es el día de La Lotería y, para algunos, el comienzo de las vacaciones de Navidad. Esa mañana, una larga fila de aficionados, personajes disfrazados y periodistas nos lleva hasta la puerta de la sede que LAE tiene en Guzmán el Bueno, donde, a partir de las 8:30 horas, la ilusión se mezcla con la suerte.
A pesar de que este salón de sorteos se ha convertido en un lugar mítico, son pocos los que conocen la larga historia que rodea al edificio. Sus orígenes se remontan a 1958, año en el que se celebró un sorteo especial cuyos beneficios fueron destinados a la construcción de la sede, un proyecto llevado a cabo por el arquitecto Manuel Ródenas. Desde su inauguración en 1963 hasta el año 2000, el personal de LAE compartió sus instalaciones con el Servicio de Aduanas.
El histórico edificio de Guzmán el Bueno ha cumplido ya más de cuatro décadas repartiendo suerte, ilusión y muchos premios. Pero, el tiempo no perdona y el lugar comenzaba a quedarse antiguo. Por ello, LAE ha decidido llevar a cabo una importante labor de restauración, un hecho que ha obligado a la organización a trasladar temporalmente sus instalaciones a la calle Capitán Haya, 53.
La nueva sede consta de seis plantas, un edificio anexo de dos plantas, un semisótano general que se destinará a almacenes y 212 plazas de aparcamiento. Además, cuenta con un salón donde, a partir del 27 de abril, se celebrarán los sorteos de los distintos juegos que LAE gestiona.