Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lourdes Montes: "Le hice a Francisco el último vestido de goyesco que se puso"

El pasado martes en Sevilla tuvo lugar la presentación del desfile SIQ, conto con la presencia de la organizadora, Raquel Revuelta, y de las diseñadoras, Lourdes Montes y María José Suarez. María José ha pasado de caminar con las colecciones de otro, a presentar su segunda colección en su tierra. El proyecto piensa en los diseñadores artesanales, al principio se centraron en Andalucía, pero no dudan en abrir al resto de España, aunque buscan la creación artesanal. El salón Gótico de los Reales Alcázares, el Monasterio de San Jerónimo y este año, la fachada del Archivo General de Indias, con la Catedral como telón de fondo.
LOURDES MONTES, MARÍA JOSÉ SUAREZ Y RAQUEL REVUELTA PREPARADAS PARA LA SIQ EN SEVILLA
Lourdes Montes encantada con su nueva colección, solo para novias, no le ha podido acompañar Sibi Montes por tener una gripe típica de la estación, pero su hermana asegura que estará lista para el jueves y presentar la colección juntas.
CHANCE: Buenas traes Lourdes, segundo año en SIQ, ¿vienes con Sibi?
Lourdes Montes: Está con fiebre con el cambio de tiempo ha cogido gripe, pero el jueves tiene que estar como sea. Sí estará conmigo.
CH: ¿Qué nos vas a presentar?
L.M: Igual que el año pasado, solamente novias.
CH: ¿Cómo es la colección?
L.M: La colección se llama Ajuar, y está inspirado en los ajuares antiguos que nuestras abuelas que se tejían hasta su boda. Son cositas no lujosas, sin pedrería, sin inspiración noche, pero si con muchos detalles, muy cuidado. Hemos introducido lino, hilo, las terminaciones son tiras bordadas, muy especial. Todo inspirado en camisones, batas, sabanas de esa época.
CH: Se habla que va ser artesanal, de moda a medida. ¿Estás presente en todos los procesos de la creación?
L.M: En todo. No coso nada, pero estoy diseñando, en el taller, pruebo, hablo con la clienta, lo hacemos todos nosotras. Pero eso es lo bonito implicarse de verdad, sino no tiene gracia.
LOURDES MONTES: "ESTUDIE DERECHO POR ELIMINACIÓN, NO ME GUSTARÍA VOLVER PORQUE NO ES UNA COSA QUE ME MOTIVE"
CH: ¿Los diseñadores están a parte de los talleres?
L.M: En nuestro caso no, no sé a otro nivel, pero como no estemos nosotras es complicado que funcione.
CH: ¿Dónde has dejado la carrera de derecho?
L.M: Estudie derecho por eliminación, no me gustaría volver porque no es una cosa que me motive. La carrera está ahí, el titulo está en mi casa, trabaje tres años y espero no volver.
CH: ¿Te quieres dedicar a la moda?
L.M: Sí, por ahí vamos.
CH: ¿Te gustan los diseños verlos puestos?
L.M: En el caso de Marta es muy especial, porque es íntima amiga mía, la conozco desde hace muchos años. Con todas las clientas nos hace ilusión pero cuando la conocemos muy bien, y la queremos mucho es especial emoción.
CH: ¿Cómo ves el traje, como invitada?
L.M: La verdad que lo hemos visto tanto, con tantas pruebas, aun así me emocione cuando la vi entrar. La vi guapísima, era el traje que ella quería, se ha sentido cómoda, no disfrazada, era un traje para una boda en el campo, vaporoso... yo estoy muy contenta, porque ella está feliz.
CH: ¿Cómo creación?
L.M: Mucha ilusión, siempre pedimos fotos para verlo en el día importante.
CH: ¿Has hecho ropa para hombre?
L.M: No, y no haré.
LOURDES MONTES: "LE HICE A FRANCISCO EL ÚLTIMO VESTIDO GOYESCO QUE SE PUSO"
CH: ¿De flamenca?
L.M: Eso nunca se sabe, la mujer es distinto, es que la sastrería del hombre es complicadísima y no me llama la atención, no me inspira.
CH: ¿Para el mundo del toro?
L.M: Yo le hice a Francisco el último vestido goyesco que se puso, el mundo del toro te da opción de hacer algo especial, el resto de la moda de hombre es un poco aburrida.
CH: ¿Vas a la carrea solidaria de Ronda?
L.M: No lo sé, porque Francisco corría, pero está lesionado y no sé qué va a pasar.
CH: Te vimos en Granada pasándolo mal, ¿tienes ganas de que Francisco se corte la coleta?
L.M: Depende del día, porque también hay días que disfruto mucho, porque le veo disfrutar a él. Pero hay veces que se pasa mal.
CH: ¿El jueves es el desfile?
L.M: No, queremos que sea una cosa más para la prensa y que se viera todo de cerca. Que veáis a las modelos, que toquéis, las niñas estarán andando por la galería, posaran al lado de cuadros, vamos a montar como un estudio de pintura, y la historia es que la gente se acerque, que lo toque, que no solo las vea pasar. A ver qué tal sale.
LOURDES MONTES: "ME ORGANIZO COMO SEA, PARA ESO SIEMPRE HAY TIEMPO"
CH: ¿Cuidas de la pequeña todo lo que te gustaría?
L.M: Sí, me organizo como sea, para eso siempre hay tiempo.
CH: ¿La maternidad cómo va?
L.M: Encantada, feliz.