Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis García Abad, representante de Alonso, ni confirma ni desmiente la noticia de 'La Gazzetta'

Alonso y Massa, en el podio de Interlagos. Serían pareja deportiva en 2011 de confirmarse la noticia de 'La Gazzetta'. FOTO: Archivo.telecinco.es
Parecía la gran inocentada del día. La exclusiva de la Gazzetta dello Sport del posible acuerdo entre Alonso y Ferrari para 2011 provocó cierta incredulidad, aunque cayó como una bomba. Pero lo cierto es que en Italia no se celebra el día de los inocentes y además, el rotativo se ha reafirmado en la noticia. El representante de Alonso, por su parte, se deja querer: "No es un secreto que por nuestra parte siempre hemos manifestado cierto interés en correr en Ferrari".
El representante del bicampeón quitaba hierro a la noticia en declaraciones recogidas por , y más cuando sólo se trata de un pacto (siempre según la Gazzetta) y no hay un contrato escrito: "¿Un pacto sin contrato? No conozco eso en la Fórmula 1. ¿Un principio de acuerdo? Menos todavía. En este mundo sólo funcionan los contratos. También habíamos firmado con BMW. Ésta es una de tantas. Ni confirmo ni desmiento. No hablo porque no puedo salir cada día a desmentir todo lo que se publica de Fernando". ABC
Pero el diario italiano recoge unas declaraciones de Abad en las que es algo menos claro: "No es un secreto que por nuestra parte siempre hemos manifestado cierto interés por correr en Ferrari, ¿qué puedo decir? El 2011 está aún muy lejos. La F1 está viviendo un momento de gran dificultad desde el punto de vista económico y es difícil imaginar el futuro".
"Es pronto para hablar. Yo sólo se que en menos de un mes estará en Portimao, al lado de Flavio Briatore, para la presentación del nuevo Renault", concluye Abad.
Tampoco se pronuncian en Maranello: "Como es nuestra costumbre no comentamos los rumores, podemos decir que tenemos dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, cuyo contrato acaba en 2010". Aunque hay que recordar que Luca Cordero di Montezemolo abría las puertas de Ferrari al español, eso sí, siempre a partir de 2010, cuando concluye el contrato de Raikkonen.
La Gazzetta afirmaba que en Ferrari pueden rescindir el contrato del finlandés antes de 2011 si no realiza una buena actuación. Otra de las claves que puede llevar a Alonso a Ferrari, según las especulaciones, es el acuerdo de patrocinio entre Ferrari y el Banco Santander. No obstante, y especulaciones al margen, habrá que esperar. Cuanto menos, hasta 2011.
JNP