Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lurrie Bell, Nikki Hill o Ian Siegal, entre los primeros confirmados en el cartel del XX BluesCazorla

Leyendas del blus como Lurrie Bell o Billy Branch, figuras de la guitarra como Eric Sardinas o Coco Montoya, estrellas emergentes como Nikki Hill o referencias indiscutible de este género en Europa como Ian Siegal son algunos de los primeros nombres confirmados en el cartel del XX BluesCazorla, que se celebrará del 24 al 26 de julio.
"Hay motivos para celebrar por todo lo alto este veinte aniversario, una edición que viene precedida por la entrega del premio al mejor Festival de Blues Internacional que otorgó la Blues Foundation el pasado mes de enero en la ciudad de Memphis, un galardón que supone el espaldarazo definitivo a estas dos décadas de trabajo y que consolidan la marca BluesCazorla en todo el mundo", han destacado en una nota desde la organización.
Con esa premisa, según han añadido, han buscado una propuesta que, "como siempre, guarde el equilibrio entre las raíces de este estilo musical acompañado como siempre de propuestas más arriesgadas e innovadoras", de modo que los primeros nombre confirmados no "dejan lugar a dudas" sobre esa intención.
Así, "algunas de las grandes leyendas de este género, como Lurrie Bell, Billy Branch, John Primer o Billy Boy Arnold, leyendas de la guitarra como Eric Sardinas o Coco Montoya, estrellas emergentes como Nikki Hill o referencias indiscutible del blues europeo como Ian Siegal" se darán cita en el municipio jiennense de Cazorla.
Se trata del primer avance de "un cartel que promete muchas más sorpresas" y que la organización irá "anunciando a lo largo de las próximas semanas". En cualquier caso y a pesar de no haber concretado el grueso del cartel, que estará formado por más de treinta bandas, el BluesCazorla "ya ha conseguido agotar prácticamente el cien por cien de las plazas hoteleras de la ciudad para ese fin de semana".
Los abonos, que mantienen el precio de la última edición, salen a la venta este mismo martes 29 de abril "con una oferta de lanzamiento limitada a 500 abonos para los tres días de 50 euros más gastos de distribución y que se pondrán a la venta a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales".
El año pasado más de 25.000 personas pudieron disfrutar de las actuaciones del festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y producido por Riff Producciones y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y CajaSur.