Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madagascar duplica su población anfibia

La isla alberga una gran cantidad de especies, en su mayor parte endémicas, es decir, que sólo se encuentran allí. "Para hacernos una idea de su diversidad, mientras que en la Península Ibérica hay unas treinta especies de anfibios y en Alemania unas veinte, en una sola localidad de Madagascar puede haber más de cien", explica David R. Vieites, investigador del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.
Vietes asegura que "la diversidad de especies de Madagascar está lejos de ser conocida y todavía queda mucho trabajo de investigación por hacer".
Al haber tal variedad de especies, la destrucción de hábitats puede estar afectando gravemente a Madagascar. Según el estudio, en el último siglo se ha destruido más del 80% de la superficie de hábitats naturales de la isla.
"Aunque en esta década se han creado muchas reservas y parques nacionales que protegen una gran superficie de la isla, la actual situación de inestabilidad política ha permitido la tala de zonas de bosque dentro de parques nacionales, arrojando incertidumbre sobre el futuro de la red de zonas protegidas", afirma Vieites.