GENTE

Madonna dice a un diario israelí que ha encontrado las respuestas en la Cábala

Madonna revela su faceta más espiritual en un artículo que publica hoy el diario israelí "Yediot Aharonot", en el que cuenta haber encontrado en la Cábala judía las respuestas a todas sus preguntas sobre el significado de la vida.

En este popular diario, el de mayor tirada de Israel, la cantante norteamericana se estrena como articulista con una pieza bajo el título de "Encontré la Respuesta".

En hebreo y con un despiece en inglés del artículo original, la intérprete de "Like a Virgin" explica cómo fue su acercamiento al judaísmo y en particular a la Cábala -de la que es ferviente seguidora- después de haber sido educada en el seno de una familia católica y haber estudiado durante años yoga, budismo y taoísmo, entre otras enseñanzas espirituales.

"He viajado muchas veces por todo el mundo, he actuado en estadios, he comido en la mesa de líderes mundiales y colaborado con numerosos artistas de primera línea, pero sentía que me faltaba algo en la vida", se sincera la reina del pop.

Y añade: "Estaba embarazada de mi hija hace catorce años y había acabado la película Evita, cuando de repente comprendí que me había pasado la vida pensando sólo en mí y que pronto iba a ser responsable también de la vida de otra persona".

Madonna confiesa que ese sentimiento la llevó un día a conocer al rabino Mijael Berg siguiendo la recomendación de una amiga suya, y señala: "Desde ese momento supe que mi vida ya no sería lo mismo".

Tras asistir a charlas y seminarios dictados por un joven denominado Eitan y conocer al rabino Berg, la artista revela que "todas las cuestiones que tenía sobre la vida comenzaron a ser respondidas y me di cuenta de que finalmente había encontrado un 'sistema de creencia' o filosofía que incorporaba Ciencia y Espiritualidad".

Se trataba de la Cábala, que en la tradición judía se entiende como el sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento.

La artista describe en un lenguaje directo y con notable sensibilidad que su búsqueda personal se inició al darse cuenta de que pese a lo que muchos creen que debería ser una vida próspera y exitosa, ésta carecía de significado.

Y al adentrarse en el mundo de la mística judía de pronto siente que "todas las piezas del puzzle comenzaron a encajar en su lugar. La vida ya no me parecía más una serie de eventos fortuitos. Comencé a ver los patrones de la vida. Me desperté. Comencé a tomar conciencia de mis palabras y de mis actos para ver realmente los resultados de éstos".

Madonna describe al rabino Mijael como "una persona única y probablemente la más inteligente" que conoce, que tiene un hijo con Síndrome de Down, lo que "quizá le lleve a tratar de rescatar a todos los niños que viven situaciones difíciles".

Y esa necesidad de entrega a los más débiles la llevó a buscar junto con el rabino un proyecto relacionado con niños, cuando una mujer malauí se les presentó y propició el establecimiento de la fundación "Raising Malawi".

Esta fundación, de la que Madonna es la principal promotora, tiene por misión ayudar al millón de niños huérfanos por el sida en ese país africano.

"Me di cuenta de que esto no sucedió por casualidad. Una vez más los estudiantes están preparados y los profesores aparecen", máxima que repite en varias ocasiones en el artículo.

Madonna estuvo por última vez en Israel el año pasado para asistir a cursos de Cábala y tiene previsto actuar en septiembre en Tel Aviv en el marco de su actual gira, "Stick&Sweet".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad