Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de obras conforman el Madrid Creative Commons Film Festival

Por tercer año consecutivo vuelve el festival CCMad repitiendo sedes, Medialab-Prado y La Casa Encendida, del 23 al 26 de enero. Durante 4 días, el público asistente podrá disfrutar con entrada libre de películas de ficción y documentales bajo licencias Creative Commons (CC), sin olvidar la multitud de actividades paralelas que acompañan al festival.
En esta edición, el festival contará con un total de 22 obras CC, entre las que destacan el estreno en exclusiva de 'Todos Tus Secretos' de Manuel Bartual para #LittleSecretFilm, con coloquio final con director y los protagonistas del film.
También se proyectarán los documentales 'Tpb Afk: The Pirate Bay Away from Keyborad' del realizador sueco Simon Klose, 'Hecho en Quiindy' del paraguayo Emilio Sanabria, 'El Espectáculo' de Erika Sánchez y Xavier Esteban, y '15M: Excelente, Repulsivo, Importante' de Stéphane M. Grueso, (estos dos últimos con la presencia de los directores).
En el apartado de ficción se podrán ver films como 'Goodnight Sofia' del italiano Leonardo Moro y 'La Luz de Mafasca' de Zacarías de la Rosa. Ambas proyecciones también contarán con el coloquio final con sus directores.
'ENCUENTROS REDADA'
Nuevamente el festival se iniciará con uno de los encuentros #redada, moderado por Antonio Delgado, en esta ocasión centrada en el distribución de cine online contando con la presencia de algunas de las principales plataformas como 400films, PLAT o Kinesfera.
Como novedad, esta año se presenta la actividad Talk-Conclusions, un formato ideado para poder reflexionar a posteriori con los protagonistas y creadores de proyectos cinematográficos en Creative Commons con una trayectoria destacable y aprender así de su experiencia. En esta ocasión participará Nicolás Alcalá, director y creador de uno de los proyectos más conocidos internacionalmente de cine bajo licencias abiertas, 'El Cosmonauta'.
Por último, este año habrá sesión infantil las mañanas del sábado y del domingo en La Casa Encendida, donde los más pequeños podrán experimentar un viaje por la historia de los dibujos animados mediante visionados de piezas bajo licencias libres en un taller impartido por el director de programación, Andreu Meixide.