Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, capital mundial de la privacidad

Los participantes, unos 1.000, esperan que las normas internacionales que se definan en el encuentro sirvan de base para un instrumento legal de protección de datos que sea universal y vinculante. FOTO: EFEtelecinco.es
Bajo el lema "Privacidad: hoy es mañana", más de 1.000 personas procedentes de 83 países, autoridades de protección de datos de 50 países y numerosas instituciones y expertos de los cinco continentes debatirán los principales riesgos, interrogantes y retos presentes y futuros para la privacidad y la protección de datos.
La 31ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y privacidad , se estructura en 6 sesiones plenarias y 12 sesiones paralelas, en las que más de 90 ponentes del ámbito político, tecnológico, empresarial e institucional a escala internacional, y abordará las cuestiones que actualmente se encuentran a debate en torno a la privacidad y la protección de datos.
"La falta de regulaciones armonizadas crea dificultades a los ciudadanos cuando ejercen sus derechos, ya que se benefician de distintos niveles de protección dependiendo de la fase en la que sus datos son procesados", ha explicado la Agencia en un comunicado.
Los participantes esperan que las normas internacionales que se definan en el encuentro sirvan de base para un instrumento legal de protección de datos que sea universal y vinculante. "La Conferencia será un éxito si se aprueba un marco global de garantía de la privacidad. Además, este marco debe servir de pauta a las grandes empresas. Tenemos que lograr que la industria se conciencie", explica el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo.
Otro de los temas capitales en torno al cual girará la Conferencia será la protección de los menores, un reto estratégico en el mundo digital, tratando de dar respuesta a cuestiones referidas a cómo garantizar la verificación de la edad del menor, o si es suficiente su formación en relación con los riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías.  CGS