31ª Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad

Madrid, capital mundial de la privacidad

Más de 1.000 expertos de 83 países discutirán sobre privacidad y protección de datos

Las Redes Sociales o los menores en Internet serán puntos claves del encuentro

Los expertos esperan deficnir las normas mundiales para la protección de datos

Los participantes, unos 1.000, esperan que las normas internacionales que se definan en el encuentro sirvan de base para un instrumento legal de protección de datos que sea universal y vinculante. FOTO: EFE

Bajo el lema "Privacidad: hoy es mañana", más de 1.000 personas procedentes de 83 países, autoridades de protección de datos de 50 países y numerosas instituciones y expertos de los cinco continentes debatirán los principales riesgos, interrogantes y retos presentes y futuros para la privacidad y la protección de datos.

La 31ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y privacidad , se estructura en 6 sesiones plenarias y 12 sesiones paralelas, en las que más de 90 ponentes del ámbito político, tecnológico, empresarial e institucional a escala internacional, y abordará las cuestiones que actualmente se encuentran a debate en torno a la privacidad y la protección de datos.

"La falta de regulaciones armonizadas crea dificultades a los ciudadanos cuando ejercen sus derechos, ya que se benefician de distintos niveles de protección dependiendo de la fase en la que sus datos son procesados", ha explicado la Agencia en un comunicado.

Los participantes esperan que las normas internacionales que se definan en el encuentro sirvan de base para un instrumento legal de protección de datos que sea universal y vinculante. " La Conferencia será un éxito si se aprueba un marco global de garantía de la privacidad. Además, este marco debe servir de pauta a las grandes empresas. Tenemos que lograr que la industria se conciencie", explica el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo.

Otro de los temas capitales en torno al cual girará la Conferencia será la protección de los menores, un reto estratégico en el mundo digital, tratando de dar respuesta a cuestiones referidas a cómo garantizar la verificación de la edad del menor, o si es suficiente su formación en relación con los riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías.  CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad