Reporteros

Madrid cuenta a los sin techo

Hombre, soltero, de 40 a 47 años, desempleado que un día tuvo un hogar propio. El Ayuntamiento de Madrid describe con estadísticas el perfil de los sin techo. También los han contado ; 1700 personas sin hogar sobreviven en la capital de España según el último cómputo nocturno.
Dejando a un lado los números, los reporteros de Informativos Telecinco han salido a la calle a buscar a los protagonistas de este censo.
 
Paco Ortega, de 56 años, ha vivido 17 años en la Puerta de Panaderos de La Plaza Mayor de Madrid. En su "otra" vida era empresario y asesor financiero, gestionó una fábrica de muebles hasta que las deudas se comieron sus ingresos y su moral. Después llegó el alcohol y pronto la soledad.
 
El 12% de las personas sin hogar tienen estudios universitarios y el 43% residían en una vivienda habitual, tenían una vida corriente.
 
Chema cayó en picado porque se enganchó a las drogas; Felipe; marino mercante de profesión, se enredó en la maraña de la depresión cuando su mujer murió de forma inesperada.
 
La otra cara de la calle mira hacia perfiles extranjeros. El 53% de los usuarios de albergues son inmigrantes, sin papeles y sin trabajo. A diferencia de los españoles, entran y salen de esta situación dependiendo de los ingresos que logren percibir con trabajos esporádicos. Los españoles, sin techo, sufren una degradación mayor y es más difícil su recuperación. Paco, Chema y Felipe, luchan con ayuda de la Fundación RAIS, por recuperar su vida y volver a la rutina de la normalidad.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad