Reporteros

Madrid cuenta a los sin techo

Hombre, soltero, de 40 a 47 años, desempleado que un día tuvo un hogar propio. El Ayuntamiento de Madrid describe con estadísticas el perfil de los sin techo. También los han contado ; 1700 personas sin hogar sobreviven en la capital de España según el último cómputo nocturno.
Dejando a un lado los números, los reporteros de Informativos Telecinco han salido a la calle a buscar a los protagonistas de este censo.
 
Paco Ortega, de 56 años, ha vivido 17 años en la Puerta de Panaderos de La Plaza Mayor de Madrid. En su "otra" vida era empresario y asesor financiero, gestionó una fábrica de muebles hasta que las deudas se comieron sus ingresos y su moral. Después llegó el alcohol y pronto la soledad.
 
El 12% de las personas sin hogar tienen estudios universitarios y el 43% residían en una vivienda habitual, tenían una vida corriente.
 
Chema cayó en picado porque se enganchó a las drogas; Felipe; marino mercante de profesión, se enredó en la maraña de la depresión cuando su mujer murió de forma inesperada.
 
La otra cara de la calle mira hacia perfiles extranjeros. El 53% de los usuarios de albergues son inmigrantes, sin papeles y sin trabajo. A diferencia de los españoles, entran y salen de esta situación dependiendo de los ingresos que logren percibir con trabajos esporádicos. Los españoles, sin techo, sufren una degradación mayor y es más difícil su recuperación. Paco, Chema y Felipe, luchan con ayuda de la Fundación RAIS, por recuperar su vida y volver a la rutina de la normalidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad