Minuto a minuto del partido

0-5 Manita para empezar

Del Bosque se decantó por Riera junto a Xavi, Cesc y Xabi Alonso

Nueva Zelanda mostró un nivel defensivo flojísimo

Victoria de España con un protagonista: Fernando Torres. El combinado nacional ha demostrado todo su potencial en el primer partido de la Copa Confederaciones. Torres, con un hat-trick, Cesc y Villa, goleadores. Con estos tres primeros puntos España encabeza el grupo A tras el empate sin goles de Sudáfrica e Irak.
España se ha paseado ante Nueva Zelanda. Vídeo: Informativos Telecinco.

FINAL: Nueva Zelanda 0-5 España


M90: Dos minutos de tiempo añadido. La selección ha comenzado la Copa Confederaciones por la Puerta Grande. Exhibición de juego y festival de goles.

M83: Disparo duro de Cazorla desde fuera del área. Rechaza la defensa. Pese a que quedan cinco minutos y que va ganando 5-0 España no se cansa de elaborar juego.

M77: Remate flojo de cabeza de Villa y el rechaze es aprovechado por Cesc. Buen disparo a la media vuelta que se marcha alto.

M74: Centro lejano de Puyol al que Villa no llega a rematar. Saca de puerta Nueva Zelanda. España ha levantado el pie del acelerador y Nueva Zelanda los brazos.

M70: Primera intervención peligrosa de Casillas en todo el partido. Ha detenido a ras de césped un flojo disparo de Elliot.

M68: CAMBIO en España. Silva jugará los minutos finales en sustitución de Fernando Torres. El estadio de pone en pie para despedir al héroe de la noche.

M63: Fuera de juego de Torres tras una espectacular asistencia de tacón de Villa. El jugador del Liverpool se escapaba sólo hacia la meta de Moss.

M58: Disparo raso y duro de Villa desde fuera del área. Se marcha desviado.

M56: Capdevilla acaba de perdonar el quinto. Disparo colocado desde dentro del área y el balón se pierde pegado al poste.

M52: Del Bosque mueve el banco. Doble : entran Cazorla y Arbeloa por Xavi y Ramos. CAMBIO

M50: Disparo lejano de Villa. Se marcha fuera. Esta selección no se conforma con nada. Busca el sexto gol!.

M47 : GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!! VILLAA!!! Que fallo defensivo!!!. Jugada personal de Torres en la banda izquierda, su centro mordido deja en ridículo a Boyens que pega una parada al aire, y el Guaje no falla. Villa ha igualado a Hierro como segundo máximo goleador de España. Ya sólo tiene a Raúl por delante. MINUTO 46: Nueva Zelanda tendrá que buscar maquillar el marcador en esta segunda parte. Del Bosque no tardará en sustituir a los jugadores más cargados de minutos.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: No hay cambios en ninguno de los equipos. Nueva Zelanda ya realizó una sustitución en la primera parte: Christie por Brockie.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE: Este partido sólo tiene un color: el rojo de España. Cuatro goles y un 70% de posesión ante la campeona de Oceanía. Los kiwis soñarán esta noche con Fernando Torres.

M45: Un minuto de tiempo añadido. Coffi Codjia es riguroso con el tiempo.

M44: Disparo de falta directa de Mulligan. Casillas envía a corner.

M40: Ramos le ha quitado un gol a Torres. Centro de Puyol, con bicicletas incluidas, y el defensa se adelanta a Torres en el golpeo de balón.

M39: España cercana al setenta por ciento de posesión en esta primera parte. Los neozelandeses ni la ven.

M36: Capdevilla prueba suerte desde fuera del área. Su disparo se marcha alejado de la meta de Moss.

M33: Los hombre de Del Bosque se sienten muy cómodos sobre el campo. El nivel defensivo de Nueva Zelanda es muy flojo.

M27: CAMBIO en Nueva Zelanda: Entra Christie y se marcha Brockie. Ricki Herbert no ha tardado en mover el banco para intentar que el marcador sea de escándalo.

M26: Disparo de Brockie. Se marcha al segundo anfiteatro.

M24: GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!! CESC FÁBREGAS!! Jugadón de la selección: En profundidad Riera a Capdevilla y el pase de la muerte no lo desaprovecha Cesc. Cuarto gol de la selección y esto comienza a ser humillante. Flojísma la selección campeona de Oceanía!.

M20: España quiere más y más. Nueva Zelanda no pasa del medio campo. Disparo durísimo de Riera con la derecha desde fuera del área. Se ha paseado el cuarto gol!.

M17: GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!! TORRES!!!!! Hat-trick del delantero!!! Espectacular!!!!! Cabezazo duro y seco del delantero que rompe la red. España está 'abusando' de Nueva Zelanda.

M16: Casi llega el hat-trick de Torres. Cabezazo blando de ariete que Moss consigue detener.

M14: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! TORRES!!! Nueva jugada trenzada de España: Riera mete en profundidad a Villa, y el 'Guaje' asiste en boca de gol a Torres, que no perdona. Doblete del Niño!.

M11: Centro desde la izquierda de Torres buscando a Riera. El interior no llega para finalizar el contraataque.

M7: Smeltz realiza el primer disparo a puerta de Nueva Zelanda. Atrapa Casillas sin ningún problema. 

M5: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! FERNANDO TORRES!!! El delantero acaba de marcar el primer gol en la Copa Confederaciones. Disparo colocado, buscando el ángulo, desde fuera del área al que Moss no llega.

M5: Le cuesta a España salir de la presión delantera de Nueva Zelanda. Centro desde la derecha de Cesc, Villa no la caza.

M3: Primer aviso de España. Centro desde la derecha de Xavi y Capdevilla no llega al remate de espuela.

Minuto 1: España comienza a realizar su típico juego de toque que la proclamó campeón de Europa. En el partido inaugural, Sudáfrica e Irak han empatado sin goles.  

COMIENZA EL PARTIDO!. COMIENZA LA AVENTURA ESPAÑOLA EN SUDÁFRICA!

Sacará de medio España. Fernando Torres, junto al balón. El estadio muestra un estupendo ambiente pese a que hay localidades vacías.

Saltan las selecciones al campo. El capitán Casillas al mando de la expedición española. Suenan los himnos. Intercambio de saludos y sorteo de campos.

ALIENACIONES:

En el partido Sergio Ramos cumplirá 50 encuentros con la 'roja' y a sus 23 años se convertirá en el futbolista de la historia de España que más joven alcanza el registro.

Finalmente es Albert Riera el elegido para acompañar a Cesc, Xavi y Xabi Alonso en el medio. Es la principal novedad en el once de Vicente del Bosque. El resto, el once de gala:   Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Cesc Fábregas, Riera, Fernando Torres y Villa.

Ambiente de gala en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo. La afición española se deja notar en las gradas. A falta de quince minutos para que empieze el encuentro ambas selecciones ultiman su puesta a punto sobre el cesped.  

LA PREVIA DEL PARTIDO:

Las ausencias en la competición de Marcos Senna -el ancla de la selección- y Andrés Iniesta -la fantasía-, cambian la imagen de la medular y abren un abanico de posibilidades al seleccionador. Xabi Alonso asume el peso. Xavi Hernández, la creación. Cesc Fábregas da el salto. Y Albert Riera abrirá el campo en la primera cita.

El once lo completarán Iker Casillas, indiscutible en portería. Sergio Ramos, Puyol, Albiol y Capdevila en defensa, más la pareja de moda en la delantera: Fernando Torres y David Villa.

Lo cargados que están varios internacionales y los continuos cambios de temperatura son las principales preocupaciones antes del deseado estreno por los jugadores.

El primer rival que se cruza en su camino es Nueva Zelanda, que llega al estreno tras protagonizar uno de los mejores partidos de su historia. Ante la poderosa Italia, en el último amistoso disputado a cuatro días de la Confederaciones, logró adelantarse tres veces en el marcador, aunque acabó cediendo por un tanto de diferencia.

Si David Villa llega a la Confederaciones en racha goleadora, tras convertirse en el tercer goleador de la historia de la 'roja', lo hace tras marcar doce tantos en diez encuentros con los kiwis. Junto a Chris Killen, ex futbolista del Celtic y Manchester City, es el peligro neozelandés. Smeltz

El único enfrentamiento entre España y Nueva Zelanda dejó un resultado de escándalo. Fue el en Mundial sub'17, el 11 de septiembre de 1997, con un 13-0 que vivieron dos jugadores: Iker Casillas y Ben Sigmund.

Síguenos en tu Facebook

También en tu Twitter

 




Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad