Biografía

Manuel Díaz 'El Cordobés', toreo elegante

Charlará con los lectores de Informativos Telecinco el jueves 2 de abril a las 12:00h

Madrileño criado en Córdoba, combina en la plaza un aire chulesco y una pasión desgarbada ante el toro. Debutó con el traje de luces con quince años y tomó la alternativa diez años después, en 1993, con Curro Romero de padrino. Su experiencia, sus cientos de corridas, se reflejan ahora en una mezcla de fuerza y elegancia. El próximo 11 de abril estará, junto a Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella, en la primera corrida picassiana de la historia. El jueves 2 de abril, a las 12:00h, visitará Informativos Telecinco para charlar con los lectores.
Manuel Díaz 'El Cordobés' visita Informativos Telecinco. Foto: EFE

Nació en la madrileña localidad de Arganda, aunque siendo niño se trasladó con su madre y hermanos a Córdoba. A los quince años debutó de luces. Corría 1983, y empezaba la larga historia de Manuel Díaz, 'El Cordobés'. Arrancaba su carrera por demostrar que la pasión por la tauromaquia le brotaba de dentro. Siempre reivindicó que Manuel Benítez 'El Cordobés' era su padre, y si ni el mítico diestro ni los tribunales reconocían la paternidad, él se batía por las plazas de medio mundo para demostrar su sangre torera.

El 11 de abril de 1993, con un cartel de lujo y con Curro Romero de padrino, en Sevilla, recibe la alternativa. Desde entonces, ni alegrías ni penas han hecho que el diestro relajase su carrera profesional, con 125 corridas en 1995, 92 en 2002 o 98 en 2007.
 
Su experiencia ha forjado su carácter y estilo tanto dentro como fuera de la plaza, a la que se enfrenta con fuerza, elegancia y con una sonrisa. Su relación y ruptura con Vicky Martín Berrocal, con la que comparte una hija, Alba, ha llenado muchas páginas de papel couché, pero él sólo se ha preocupado por llenar las plazas.
 
El próximo 11 de abril, sábado de gloria, tendrá lugar la primera corrida picasiana de la historia. Será desde la Malagueta y con Telecinco como testigo. Los protagonistas, Manuel Díaz 'El Cordobés', Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad