Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Díaz 'El Cordobés', toreo elegante

Manuel Díaz 'El Cordobés' visita Informativos Telecinco. Foto: EFEtelecinco.es
Madrileño criado en Córdoba, combina en la plaza un aire chulesco y una pasión desgarbada ante el toro. Debutó con el traje de luces con quince años y tomó la alternativa diez años después, en 1993, con Curro Romero de padrino. Su experiencia, sus cientos de corridas, se reflejan ahora en una mezcla de fuerza y elegancia. El próximo 11 de abril estará, junto a Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella, en la primera corrida picassiana de la historia. El jueves 2 de abril, a las 12:00h, visitará Informativos Telecinco para charlar con los lectores.
Nació en la madrileña localidad de Arganda, aunque siendo niño se trasladó con su madre y hermanos a Córdoba. A los quince años debutó de luces. Corría 1983, y empezaba la larga historia de Manuel Díaz, 'El Cordobés'. Arrancaba su carrera por demostrar que la pasión por la tauromaquia le brotaba de dentro. Siempre reivindicó que Manuel Benítez 'El Cordobés' era su padre, y si ni el mítico diestro ni los tribunales reconocían la paternidad, él se batía por las plazas de medio mundo para demostrar su sangre torera.
El 11 de abril de 1993, con un cartel de lujo y con Curro Romero de padrino, en Sevilla, recibe la alternativa. Desde entonces, ni alegrías ni penas han hecho que el diestro relajase su carrera profesional, con 125 corridas en 1995, 92 en 2002 o 98 en 2007.
 
Su experiencia ha forjado su carácter y estilo tanto dentro como fuera de la plaza, a la que se enfrenta con fuerza, elegancia y con una sonrisa. Su relación y ruptura con Vicky Martín Berrocal, con la que comparte una hija, Alba, ha llenado muchas páginas de papel couché, pero él sólo se ha preocupado por llenar las plazas.
 
El próximo 11 de abril, sábado de gloria, tendrá lugar la primera corrida picasiana de la historia. Será desde la Malagueta y con Telecinco como testigo. Los protagonistas, Manuel Díaz 'El Cordobés', Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella. IM